///

Marcharán en El Grullo para exigir justicia por Fátima

Foto: Vianney Martínez

El colectivo Autlán Violeta y mujeres de El Grullo convocan a toda la población a marchar este próximo jueves 14 de octubre para exigir justicia por la desaparición y posterior asesinato de la joven grullense, Fátima Barajas. La marcha se realizará a las 6:00 de la tarde en El Grullo. El punto de encuentro para las y los asistentes será la Alameda Municipal, para finalizar el recorrido en el Jardín Municipal, donde se planea colocar cárteles, flores y velas

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de octubre de 2021.- (Letra Fría) “Fátima no murió, a Fátima la mataron”, esa es la consigna bajo la que cientos de mujeres de la región Sierra de Amula y Costa Sur, se han unido para exigir justicia por la desaparición y posterior asesinato de la joven grullense, Fátima Alejandra Barajas Vargas. El colectivo Autlán Violeta y mujeres de El Grullo convocan a toda la población a marchar este próximo jueves 14 de octubre para pedir que el caso de Fátima no quede impune, tal y como ha ocurrido con un gran número de feminicidios en Jalisco. 

La marcha se realizará a las 6:00 de la tarde en El Grullo. El punto de encuentro para las y los asistentes será la Alameda Municipal, y de ahí avanzarán por diversas calles del municipio para finalizar el recorrido en el Jardín Municipal, donde se planea colocar cárteles, flores y velas para honrar la memoria de Fátima. A las y los asistentes se les pide portar en todo momento su cubrebocas y llevar algún distintivo color morado.

Esta mañana en el municipio de Autlán de Navarro se realizó una manifestación para pedir justicia por el feminicidio de la joven de 22 años; la marcha partió a las 9:00 horas del Jardín Hidalgo y contó con la participación de personas de Autlán, El Grullo y Tenamaxtlán. Fátima Barajas fue reportada como desaparecida el lunes 4 de octubre en El Grullo. Lamentablemente cinco días más tarde, la madrugada del domingo 10 de octubre, fue encontrada sin vida en el municipio de Autlán de Navarro. 

De acuerdo con información brindada por el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, Néstor “P” principal sospechoso de la desaparición y posterior asesinato de la joven grullense, tendrá este martes 12 de octubre, la audiencia inicial donde se definirá el delito del que se le acusa y el proceso legal a seguir. De momento, Nestor “P”, quien además fuera ex pareja de la mujer, permanece detenido por el delito de desaparición por particulares.

DR/DR

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta