Marzo: Autlán conmemora el mes de la mujer

El mes de marzo está lleno de actividades con la intención de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Autlán de Navarro lleva a cabo diversas actividades desde la semana pasada: Tendederos, violentómetros, conferencias, exposiciones, actividades de sensibilización, talleres de defensa personal, marchas y más forman parte de este amplio programa.

Foto: Letra Fría.

Por: Jhoseline Ramírez

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de marzo de 2023. (Letra Fría).- Marzo está lleno de actividades planeadas, con la intención de conmemorar el día de la mujer en Autlán de Navarro. Tendederos, violentómetros, conferencias, exposiciones, actividades de sensibilización, talleres de defensa personal, cápsulas informativas, charlas y más, forman parte de este amplio programa.

Anuncios

MEJORAVIT

Las actividades comenzaron oficialmente el pasado jueves, con la inauguración del proyecto «Deseos de vivir» enfocado tanto en mujeres como en hombres y fue coordinado por el Instituto Municipal de la Mujer.

«Este proyecto va enfocado especialmente a las mujeres, para que ellas puedan identificar la violencia de género, los hombres puedan empezar con una nueva vida o un nuevo concepto de vida«, comenta la directora del Instituto de la Mujer, Zoila Rayas. «Si no llegamos a esa parte vulnerable con ellos, no vamos a poder hacer ese cambio en la sociedad y ni ellos, ni ellas pueden darse cuenta donde existe violencia».

En este mismo sentido, a las 11:00 horas se transmitió a través de la página de Facebook del laboratorio de Ana Silvia una charla relacionada a la depresión y la esperanza.

Anuncios

APYSA

Acerca de las actividades planeadas, Zoila Rayas señala que el programa se realizó con mucho esfuerzo y trabajo por parte del IMMA y las instituciones que se asociaron para organizar estas actividades, las que de hecho son tantas que incluso algunas no están incluidas en el programa electrónico por falta de espacio, sin embargo, Zoila comenta que cada institución hará difusión de las actividades que los incluyan.

«¿Qué vamos a hacer el 8 de marzo? ¿qué se pretende trabajar?» la directora del IMMA señala que uno de los proyectos en el plan anual del Instituto de la Mujer está enfocado en temas para hombres, como las nuevas masculinidades y saber identificar el machismo.

El 8 de marzo se llevará a cabo una marcha que estará abierta para todos los que deseen ser parte de la misma. «Esta marcha la hacemos con hombres, también con niños, niñas, porque al final de cuentas somos parte de una misma sociedad y estamos apoyando la causa», explica Zoila. El punto de reunión será la Plaza Cívica a las 8:30 de la mañana, se pide que lleven playera blanca y algún distintivo morado, y aunque esta marcha será pacífica, también hará alusión a la problemática de las desapariciones, a las muertes de mujeres y a todo lo que enfoca la violencia hacia a la mujer.

La marcha finalizará en la Presidencia Municipal, pero las actividades continuarán.

«Invitarlos a los stands que estarán ese día de las diferentes instituciones, todo el pueblo en general están invitados», dijo Zoila Rayas.

Dentro de las actividades varias que se llevarán a cabo, está el galardón de la mujer que a través de quince categorías reconoce a mujeres sobresalientes de la región. La postulación de candidatas cerrará el día 24 de este mes, las personas que quieran nominar a alguien tendrá que enviar su solicitud, currículum, foto y carta motivo al correo: institutodelamujerautlan@hotmail.com

«Lanzamos la convocatoria en enero, pero la tuvimos que cerrar en marzo», comenta Zoila.

El programa para este mes es muy amplio, aquí te compartimos algunas de las actividades a las que puedes asistir para conmemorar el 8M.

Edición: MV

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad