//

Mónica Almeida deja el PRD y se registra en Hagamos como precandidata a la local

Mónica Almeida, diputada federal por el Distrito 18 (Foto: especial).

Mónica Almeida López dejó las filas del PRD para sumarse al partido Hagamos. La actual diputada federal ahora busca ser candidata a la diputación local.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 07 de enero de 2021. (Letra Fría) La diputada federal por el distrito electoral 18, Mónica Almeida López, buscará la diputación local por el partido de la Universidad de Guadalajara, “Hagamos”, tras su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismo que la llevó a ocupar una curul en la Cámara de Diputados en 2018.

De acuerdo con diversos medios estatales, Almeida López se registró como precandidata a la diputación local por Hagamos, sin referir el distrito que peleará la ex perredista.

Hasta el momento la legisladora no ha hecho pública su renuncia, ni su registro.

Esta mañana, Letra Fría se comunicó con el área de comunicación de la diputada para conocer más información, sin embargo, la persona responsable se dijo no autorizada para brindar detalles.

Mónica Almeida ganó la diputación federal en el proceso electoral 2021 bajo la coalición «Por México al Frente», conformado por el PRD, Movimiento Ciudadano y PAN.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta