Mónica Marín anunció el desbloqueo de más cuentas, entre ellas la de nómina

(Foto: especial)

La diputada federal Mónica Almeida ha presentado diversos puntos de acuerdo y exhortos con el objetivo de que instituciones como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realicen su trabajo sin violentar los derechos humanos, en este caso del municipio de El Grullo.

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco. 29 de junio de 2020. (Letra Fría) Este viernes, a través de un video en la cuenta de Facebook de el gobierno de El Grullo, la alcaldesa Mónica Marín Buenrostro anunció el desbloqueo de más cuentas públicas, entre ellas la de nómina y las que garantizan los servicios públicos en el municipio.

Anuncios

MEJORAVIT

En el video menciona que, desde este viernes por la tarde, comenzaron con las transferencias para hacer el pago de la nómina atrasada, correspondiente al 15 de junio, movimiento que se verá reflejado a más tardar este lunes:

“Me notificaron del desbloqueo de las cuentas más importantes de El Grullo, entre ellas la de nómina y aquellas que garantizan los servicios públicos, en este momento se está procediendo a hacer las transferencias de las nóminas a todos los trabajadores de este ayuntamiento, lo cuál deberá verse reflejado a más tardar el lunes 29 de junio”.

Aunque aún faltan más cuentas por desbloquear, Marín Buenrostro agradeció a los trabajadores quienes siguieron laborando y a su equipo de trabajo que ha continuado en este proceso del desbloqueo total de las cuentas:

“Reiterar mi agradecimiento a los trabajadores que siguieron laborando sin haber recibido su quincena debido al bloqueo de estas cuentas, a Nelly Yalitza López Mardueño, nuestra jurídico de este ayuntamiento por todo su trabajo, al maestro Juan Rafael Ambriz Camacho, especialista en amparo, quien nos apoyó como auxiliar externo”.

Además, mencionó que la diputada federal Mónica Almeida ha presentado diversos puntos de acuerdo y exhortos con el objetivo de que instituciones como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realicen su trabajo sin violentar los derechos humanos, en este caso del municipio de El Grullo.

Anuncios

APYSA

Aquí el video completo del anuncio:

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Mayra Vargas Espinoza es una periodista mexicana radicada en Guadalajara, Jalisco. Es coordinadora editorial del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC Iberoamérica), miembro del Consejo Editorial de Letra Fría y responsable del área de Investigaciones Especiales. Principalmente cubre temas relacionados con la ciencia, entre ellos medioambiente y salud, además de comunidades indígenas y derechos humanos. Sus trabajos se han publicado en medios locales, estatales, nacionales y de América Latina. Forma parte de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y de Chicas Poderosas México. En 2015 ganó el premio especial James Rowe al periodismo de investigación, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, mientras que en 2020 ganó el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, categoría de divulgación científica, con el proyecto colectivo del NCC Iberoamérica. Cursó el taller internacional de periodismo cultural y técnico científico, organizado por la RAI Italia, junto con el Centro Italiano di Studi Superiori per la Formazione e l'Aggiornamento in Giornalismo Radiotelevisivo de Perugia.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad