/

Mónica Marín representó a 42 municipios en firma de convenio estatal para reactivación económica

Foto: Gobierno de Jalisco

El programa “Reactiva Municipios” destinará 42 millones de pesos a los municipios participantes para lograr la estimulación económica al interior del estado.

Por: Esther Armenta

Guadalajara, Jalisco. 2 de octubre de 2020 (Letra Fría) Esperanzados en reactivar la economía local, 42 de los 125 municipios de Jalisco, firmaron este viernes el convenio “Reactiva Municipios” con el gobierno de Jalisco; en representación de las demarcaciones la alcaldesa de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, firmó el proyecto.

Durante el evento transmitido en redes sociales, Mónica Marín se dijo orgullosa de las decisiones del gobierno del estado y aseguró que la reactivación económica en Jalisco es un hecho, tras los estragos financieros generados por la pandemia de COVID-19.

“No fue fácil hacer una reestructuración de todo el sistema de salud, como tampoco ha sido fácil la reactivación económica de cada uno de los municipios que conformamos este estado, es por esto es que el día de hoy me siento feliz de estar aquí con ustedes”, mencionó la presidenta en su discurso.

“Reactiva Municipios” es un programa que busca generar la reactivación comercial regional, por lo que los municipios contarán con una inversión de 42 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal destinará 36 millones y los ayuntamientos aportarán 6 millones.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, este impulso forma parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica y logrará beneficiar a 7 mil 633 comercios y empresas de los municipios al interior del estado.

“Ahora lo que queremos es que este apoyo le llegue a la gente, que las mujeres y hombres que luchan todos los días por sacar adelante a sus familias, a sus empresas y con ello sacar adelante a Jalisco y a México, esperamos que este apoyo les sirva como un estímulo para no agachar la cabeza, para que levantemos el ánimo y logremos el propósito de que Jalisco sea la locomotora de la recuperación económica del país”, señaló el mandatario durante la firma del convenio.

Según información compartida por el gobierno estatal, las empresas y comercios serán apoyados con equipamiento productivo, como computadoras, tabletas, puntos de ventas, motocicletas, bicicletas, torre sanitizantes, entre otros, para así evitar los cierres de unidades económicas.

EA/

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta