//

Morena «clausura» la presidencia y se deslinda de la administración actual

El candidato a la presidencia municipal de Autlán por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fausto Mancilla, en compañía de integrantes de su planilla clausuró simbólicamente la presidencia, colocando una cadena de papel en la entrada del edificio, y se deslindó de toda relación política, económica y de cualquier tipo, con el presidente municipal, Miguel Íñiguez.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de mayo de 2021. (Letra Fría) Esta mañana -de este jueves 27 de mayo-, a tan solo 9 días de las elecciones, el candidato a la presidencia municipal de Autlán por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fausto Mancilla, en compañía de integrantes de su planilla se plantó afuera del edificio de la presidencia municipal y realizó un posicionamiento político respecto a la función pública de la administración en turno. 

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

“Quiero manifestar que estamos aquí en una clara posición. Morena Autlán no es representada por este gobierno municipal; un gobierno municipal que tiene al municipio endeudado, con una imagen urbana llena de basura y sin gestión para bajar recursos federales como lo deben hacer todos los ayuntamientos. Morena Autlán no está gobernando el municipio. Esta planilla se deslinda de toda relación con el personal que aquí gobierna”, expresó el candidato justo afuera de la entrada del ayuntamiento. 

El fundador del partido Movimiento  Regeneración Nacional en Autlán, Carlos Ruvalcaba Flores -quien también fuera precandidato a la diputación federal del distrito 18 por Morena en el actual proceso concurrente 2020- 2021, antes de resultar favorecido Ismael Hernández Acosta-, procedió a explicar que en el año 2018, previo a la toma de funciones en el ayuntamiento, se conformó la fracción de Morena a través de los regidores activos en el ayuntamiento, muy separada de la función municipal, y con una agenda de trabajo acorde a los principios de no mentir, no robar y no traicionar. 

“En ese tenor, manifiesto que desde el principio existieron roces políticos. El actual presidente optó por darle todo el control administrativo al Partido Encuentro Solidario (PES); ellos tomaron posesión desde la secretaría general hasta la gran mayoría de las direcciones.

Morena nunca tuvo la mínima oportunidad de darle al municipio un rumbo encaminado a los principios y la visión que tiene el presidente de la república”, dijo Carlos Ruvalcaba, y además brindó todo su respaldo al candidato Fausto Mancilla, quien, en su opinión, ha demostrado ser una persona con valores. 

Para finalizar el posicionamiento, el candidato a la presidencia municipal de Autlán por Morena, procedió a clausurar simbólicamente el Ayuntamiento Municipal colocando una cadena de papel en la entrada del edificio, para representar que el partido se deslinda de toda relación política, económica y de cualquier tipo con el presidente municipal, Miguel Ángel Íniguez Brambila, y “reprobar a este ayuntamiento porque no ha estado a la altura de los autlenses”.

Anuncios

APYSA

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Anuncios

Cuipala

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad