Muere la leyenda del futbol argentino, Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa, en Buenos Aires, Argentina.

Por: Janny Estrella

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de noviembre de 2020. (Letra Fría) Este miércoles se confirmó la noticia de la muerte del astro argentino, de la leyenda, de aquel 10 que se hiciera inolvidable por su polémico gol en mundial de México 86, el que todos llamaron “la mano de Dios” mismo con el que la selección de Argentina salía campeona del mundo.

Su muerte la confirmaba la Federación de Futbol argentina, quien lamentó el fallecimiento a través de una publicación vía Twitter.

Diego Armando Maradona también apodado como “El pelusa” nació el 30 de octubre de 1960 en la ciudad Lanús de Buenos Aires, Argentina.

A temprana edad dio muestra de su calidad futbolística, en 1980 fue fichado por uno de los clubes más importantes de su país, Boca Juniors, donde consiguió su primer campeonato. Sus grandes actuaciones lo llevaron al viejo continente, al club del Barcelona, en el mismo año consiguió su primer llamado con su selección a una copa del mundo.

En 1984 fue fichado por el club italiano Napoli, en el cual se convirtió en uno de los más grandes ídolos, conquistando dos títulos de la serie A, una copa de Italia, una copa de la UEFA y una supercopa de Italia.

En el mundial de México 86, levanto el título de campeón del mundo, copa en la que se dio a conocer “La mano de Dios”.

Años más tarde comenzaron sus problemas con las drogas, el 10 argentino terminó su carrera en el equipo de Newell’s Old Boys de Argentina. Terminada su carrera como futbolista, El pelusa decidió dedicarse a ser director técnico, llegando así a dirigir a el club mexicano Dorados de Sinaloa.

En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles. El mundo del fútbol y el mundo entero está de luto, pues ha perdido a una figura, descanse en paz Diego Armando Maradona.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta