Municipalizarán el tránsito en Autlán; buscan agentes de vialidad

Como parte de la Municipalización de Tránsito en Autlán, buscan a 10 personas que funjan como agentes de vialidad en la ciudad. La convocatoria ha sido emitida por el gobierno de Autlán y el Consejo de Vialidad Municipal, tras aprobar el Reglamento de Movilidad, Vialidad y Transporte.

(Foto: Vianney Martínez Pérez)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de enero de 2022.-(Letra Fría).- Buscan a 10 personas para que conformen la plantilla de agentes de vialidad en el municipio de Autlán. Luego de ser aprobado el Reglamento de Movilidad, Vialidad y Transporte, como parte de la estrategia de Municipalización de Tránsito, el Gobierno de Autlán y el Consejo de Vialidad Municipal ha abierto la convocatoria.

Cinco hombres y cinco mujeres serán quienes, en los próximo días, inicien a vigilar el orden, la cultura y educación vial en el municipio. Para ello, el gobierno de Autlán y el Consejo de Vialidad Municipal han lanzado la convocatoria que forma parte de las estrategias de Municipalización de Tránsito.

En rueda de prensa, el presidente de Autlán, Gustavo Robles, explicó que la intención de contar con agente de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte Municipal, también es una exigencia que la ciudadanía ha estado manifestado.

El proyecto de encontrar 10 perfiles de agentes viales es apoyado por la Policía Vial Estatal; las y los seleccionados serán capacitados por la Policía Vial Estatal.

De acuerdo con el Secretario General del Ayuntamiento de Autlán, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez, la invitación, ahora pública, fue analizada a través de mesas de trabajo y reuniones administrativas.

» A través del histórico que tenemos sobre la reducción en la fuerza de trabajo de la Policía Vial Estatal, se ve que es necesario llevar a cabo esta Municipalización de Tránsito donde, obviamente, participaron diversas personas que coincidieron con el tema y la demanda de la ciudadanía», dijo.

Quienes estén interesados para aplicar como agente de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte Municipal, deberán llevar a la Secretaría General en la Presidencia de Autlán la siguiente documentación personal:

Requisitos para aplicar a la convocatoria de agentes de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte Municipal del Municipio de Autlán.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad