(Fotografía ilustrativa)

“Narda” deja playas sucias en La Huerta; limpiarán Pérula este sábado

en Región

El municipio de La Huerta invita a su población este sábado a las 09:30 horas a participar en la primera campaña de limpieza. El punto de partida será el Jardín Principal con rumbo a Playa Punta Pérula.

Por: Esther Armenta

La Huerta, Jalisco. 2 de octubre de 2019. (Letra Fría) La zona costera se activa luego del paso de “Narda”, tormenta tropical que impactó con mayor fuerza en los municipios de La Huerta y sus playas, que hasta hoy permanecen sucias por el arrastre de basura y madera en descomposición. Esta situación ha generado el primer trabajo de limpieza organizada por el gobierno municipal.

En una convocatoria difundida vía Facebook, el municipio de La Huerta invita a su población este sábado a las 09:30 horas a participar en la primera campaña de limpieza. El punto de partida será el Jardín Principal con rumbo a Playa Punta Pérula.

Para la limpieza será utilizada la maquinaria municipal, además del equipo estatal del programa “A Toda Máquina”, informó a Letra Fría el alcalde municipal de La Huerta, Ray Mendoza:

“La afectación nos dejó demasiada basura, madera podrida por toda la playa y da una mala imagen de nuestros pueblos. Para limpiar aprovecharemos la maquinaria del programa “A Toda Máquina” y del municipio, vamos a invitar a las instituciones educativas, a las personas y comerciantes”, dijo.

El primer edil señaló que los comerciantes han tenido una respuesta positiva, al ofrecer apoyo alimenticio y de hidratación para los asistentes.

Además de Pérula, se pretende limpiar las playas de Tenacatita y La Manzanilla.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio