Niños de Unión de Tvla crean las «Alas de cambio» para prevenir la violencia y acoso escolar

Con la intención de visibilizar y crear conciencia de las problemáticas que pueden generarse dentro de las instituciones educativas, como violencia y acoso escolar, niños de primaria de Unión de Tvla moldearon con hojas de colores en formas de plumas las “Alas del cambio”, llenas de mensajes positivos.

Imagen: Gobierno de Unión de Tvla.

Por: Jhoseline Ramírez

Unión de Tvla, Jalisco. 24 de noviembre de 2022 (Letra Fría) Este martes, en el municipio de Únion de Tvla, alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria llevaron a cabo el proyecto “Sé el cambio que desearías ver en el mundo”, una actividad contra la violencia, el acoso escolar y el ciber acoso.

Anuncios

Los niños participantes, de manera individual escribieron mensajes positivos y alentadores en hojas de colores con forma de pluma. Una vez que se reunieron todas las frases de los estudiantes crearon en conjunto sobre un mural negro las coloridas “Alas del Cambio”.

“Que no te de miedo ser tú”, “sé positivo”, “no estás solo”, “eres hermosa como eres”, “cree en ti y todo será posible”, “sé fuerte”… Son algunos de los mensajes con los que los niños de las primarias Benito Juárez y Miguel Hidalgo formaron estas alas solidarias.  

El objetivo central es crear conciencia tanto en alumnos, maestros y padres de familia sobre el acoso escolar y ciber acoso, con esta actividad se siembra el interés o la información sobre las problemáticas que ocurren al interior de nuestras instituciones educativas y el cómo podemos prevenirlas.

Director de Comunicación Social del Gobierno de Unión de Tvla José Ramírez Díaz

En este proyecto, participaron también las áreas de Prevención Social Unión de Tvla, Comisaría de Seguridad Pública Unión de Tvla, Juventud Unión de Tvla, Instituto Municipal de la Mujer y Promotoría de Salud. Además asistieron los directores de ambas escuelas primarias, maestros Jesús Canal Núñez, director de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Alfonso Santana Jara de la Escuela Benito Juárez.

Como fue un trabajo que los alumnos de 4°, 5° y 6° de las primarias Benito Juárez y Miguel Hidalgo realizaron y como son mensajes que ellos eligieron, pues ahora es generar una extensión social de los temas que niños y niñas en el municipio ahora conocen.

Director de Comunicación Social del Gobierno de Unión de Tvla José Ramírez Díaz

Las «Alas del Cambio» se exhibieron en la explanada de la presidencia municipal, desde el día de ayer hasta este jueves.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad