/

Nuevo edificio del Módulo El Limón costó más de 7 mdp

El nuevo edificio de la EPREG Módulo El Limón cuenta con cuatro aulas, un laboratorio de cómputo equipado con 30 computadoras, un archivero, un colegio departamental y baños. Actualmente la escuela también cuenta con un vivero agroecológico con 150 arbolitos.

Foto: Gobierno Municipal de El Limón

El nuevo edificio de la EPREG Módulo El Limón cuenta con cuatro aulas, un laboratorio de cómputo equipado con 30 computadoras, un archivero, un colegio departamental y baños. Actualmente la escuela también cuenta con un vivero agroecológico con 150 arbolitos.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de febrero de 2022.- (Letra Fría) Esta semana la Escuela Preparatoria Regional El Grullo Módulo El Limón inauguró un nuevo edificio dentro de sus instalaciones. El nuevo edificio tiene una estructura de dos pisos y cuenta con cuatro aulas, un laboratorio de cómputo equipado con 30 computadoras, un archivero, un área para la investigación académica y un espacio de baños para hombres y mujeres.

Anuncios

APYSA

De acuerdo con el coordinador del módulo El Limón, Alberto Darío González Hinojosa, este nuevo edificio representa un beneficio enorme para las y los estudiantes, comenzando por el hecho de que las nuevas aulas tienen un espacio más amplio y cuentan con aire acondicionado.

«Las aulas de las que disponíamos anteriormente tenían un espacio muy reducido para acomodar a los grupos, y sin aire acondicionado el calor que teníamos que soportar de las 2:00 a las 4:00 de la tarde era impresionante. Estas viejas aulas las vamos a acondicionar porque a partir del mes que viene, ahí se van a impartir los tres talleres que vamos a ofrecer para los estudiantes de la preparatoria; ajedrez, danza y música», explica González Hinojosa.

El coordinador de la escuela explica que la nueva área área para la investigación académica es fundamental para la institución, ya que así aquellos alumnos que quieran incursionar un poco más en alguna rama del conocimiento, podrán gozar de un espacio de aprendizaje, y de la guía de un tutor y un profesor especializado.

Anuncios

Gallery

El nuevo edificio contó con una inversión de alrededor de 7.5 millones de pesos para su construcción. De acuerdo con Alberto Darío González Hinojosa, la construcción de este edificio comenzó cinco años atrás, pero el proyecto se suspendió. Fue apenas hace dos años que se retomó la obra, y a causa del deterioro por los años que se abandonó el proyecto, fue necesario invertir un más recurso del que se había contemplado inicialmente.

Actualmente la EPREG Módulo El Limón cuenta con vivero agroecológico, resultado de una gestión que se hizo con la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila (JIRA). Este vivero tiene alrededor de un año en funcionamiento y actualmente cuenta con 150 arbolitos listos para ser sembrados.

«Somos la única preparatoria a nivel regional que cuenta con un vivero dentro de sus instalaciones. Es parte del trabajo que estamos haciendo para ser la primera preparatoria agroecológica, en congruencia que somos un municipio con una declaratoria agroecológica. En ese sentido es importante mencionar que tenemos la intención de empezar a producir nuestra propia composta dentro de la escuela. Estamos en pláticas con el presidente municipal para recibir la basura orgánica del municipio una vez a la semana, y esa basura convertirla en composta para nuestros árboles», comparte el coordinador de la EPREG Módulo El Limón.

Recientemente el presidente municipal de El Limón, Nelson González Figueroa, informó que todos los estudiantes pertenecientes a las delegaciones de La Ciénega, San Miguel de Hidalgo, San Buenaventura, San Juan de Amula, El Rodeo y San Roque, que se inscriban a la EPREG Módulo El Limón, contarán con transporte financiado por el ayuntamiento municipal para acudir al escuela.

Actualmente la matricula de esta escuela de educación media superior es de 134 alumnos.

Edición: Carmen Aggi Cabrera

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad