Obispo anuncia que no permitirán fiestas en navidad, para evitar aglomeraciones

Obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval. (Foto: Esther Armenta)

“Esta navidad no vamos a tener fiestas, pero será auténtica”, dijo el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval durante la homilía de este domingo. Para evitar rebrotes del virus no se van a permitir celebraciones que provoquen aglomeraciones. No habrá celebraciones ni fiestas en esta navidad.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de noviembre de 2020. (Letra Fría) Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, este domingo el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, dio a conocer durante la homilía que estas próximas fechas no se podrán celebrar como tradicionalmente se había hecho debido a la pandemia de COVID-19.

“Este año, la navidad, no sé si desgraciadamente o agraciadamente va a ser distinta, no podremos andar en fiestas, no podremos tener aglomeraciones, tenemos que celebrarla de una manera más auténtica, una navidad desde el corazón”, señaló este domingo Rafael Sandoval.

Sandoval Sandoval aseguró que en la Diócesis no se van a permitir celebraciones que provoquen aglomeraciones para evitar rebrotes del virus.

“Esta navidad no vamos a tener fiestas, no se van a permitir, por lo menos nosotros no lo vamos a permitir, no se van a permitir aglomeraciones, no se van a permitir muchas cosas, pero será más auténtica”.

“Por qué en medio de tanto dolor, de tantas muertes de tantos seres queridos, desgraciadamente de tanta gente que aún no se conmueve de lo que pasa y que sigue diciendo que es un invento, a pesar de que tenemos tantos miles y miles de en el mundo y que los rebrotes vienen por la falta de cuidado, hay tantas lágrimas, que necesitamos esperar que Jesucristo venga”, puntualizó.

Manifestó que la situación por la que atraviesa el mundo no es fácil, no solo en el ámbito sanitario sino en lo económico. Invitó a los feligreses a celebrar la navidad de otra manera, en familia, y buscar otras formas de celebrar este tiempo.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta