El obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval, llama a la comunidad a apoyar en los trabajos de restauración de la catedral de la Santísima Trinidad: “Sé que se están organizando para ver los arreglos de esta catedral, que tiene muchas cosas ya deficientes: todo el cableado que no funciona bien, hay muchas goteras, hay mucho qué hacer. Es su catedral, ya el equipo empezó a trabajar pero no es a ellos a quienes le corresponde, es a todos, porque es el lugar donde nos reunimos como comunidad”, remató el líder de la iglesia.
Por: Vianney Martínez Pérez
Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de noviembre de 2021.- (Letra Fría) En la primera misa dominical del mes de noviembre, el obispo de la diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, realizó dos peticiones a la comunidad: apoyar económicamente a quienes lo necesitan, haciendo énfasis en pobres y migrantes, y sumarse a los trabajos de restauración de la catedral de la Santísima Trinidad.
Durante la homilía, posterior a la lectura del evangelio católico, el prelado ofreció una reflexión dedicada a las acciones comunitarias que benefician a ciertos grupos sociales y el comportamiento de la sociedad ante éstas:
“Cómo nos gusta apantallar, cómo nos gusta que nos diga que somos buenos, que somos santos, que somos caritativos”, refirió al respecto, Sandoval Sandoval.
Rafael Sandoval, recordó la importancia de las acciones que se realizan con las ganancias económicas, emitiendo un llamado a la comunidad en razón de apoyar a las personas que carecen de estos recursos, haciendo mención exclusiva en pobres y migrantes:
“De lo poquito que tenemos, o de lo mucho, depende de cada quién; ¿A quién se lo vas a dejar? De seguro que estás pensando, porque así pensamos todos, hasta los clérigos: “Para mi sobrina, para mis hermanos, para mi familia, para mis hijos, para mi esposa”…pero, ¿has pensado en dejárselo a aquellos que no tienen nada?, ¿has pensado en dejar por lo menos la mitad para los pobres y migrantes?”, dijo el obispo.
Asimismo, concluyó el discurso rememorando a las y los feligreses la necesidad de eliminar las etiquetas colectivas para alcanzar la beatitud:
“La felicidad no consiste en subir y que no suban, consiste en bajar…, porque muchas veces vivimos de las etiquetas, y cómo hemos etiquetado a los demás y a nosotros mismos. Tenemos que quitarnos nuestras etiquetas”, expresó el clérigo.
Finalmente, antes de concluir la eucaristía, el obispo de la Diócesis de Autlán, invitó a las y los creyentes a colaborar en la reparación de imperfectos que existen dentro de la catedral de la Santísima Trinidad, lugar donde él ofrece misa dominical y es el principal templo para los católicos en toda la diócesis.
“Sé que se están organizando para ver los arreglos de esta catedral, que tiene muchas cosas ya deficientes: todo el cableado que no funciona bien, hay muchas goteras, hay mucho qué hacer. Es su catedral, ya el equipo empezó a trabajar pero no es a ellos a quienes le corresponde, es a todos, porque es el lugar donde nos reunimos como comunidad”, remató el sacerdote.
VM/MA
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.