Ocho autlenses más destacan en los Juegos Deportivos Nacionales

En la clausura de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica Recrea 2023, otros 8 infantes de Autlán destacaron. En total, 14 niños y niñas del municipio resaltaron en las competencias de diversas disciplinas.

(Fotografía: Juan Luis Garay Puente)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. (Letra Fría).- En total, 14 niños y niñas de Autlán destacaron en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica Recrea 2023. Este miércoles en la clausura, 8 infantes más del municipio sobresalieron en los primeros lugares de diversas disciplinas.

Anuncios

APYSA

Vuelven a casa catorce triunfadores de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica Recrea 2023. Por tres días, infantes de Autlán representaron a la región en el evento estatal, obteniendo primeras posiciones en diversas competencias.

En entrevista para Letra Fría, el el responsable del Centro Deportivo de Atletismo de la Región 10 y también profesor de Educación Física en las escuelas Amado Nervo y María Mares, Tomás Pelayo López, explicó que los deportistas que representaron al municipio, fueron seleccionados previamente por diversas etapas: iniciando desde su propia institución, pasando por las competencias de zona y regionales, hasta llegar al concurso estatal.

Anuncios

Gallery

Los atletas que compitieron en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica Recrea 2023 tuvieron que ser seleccionados por etapas. (Fotografía: Myrna Alcocer Orozco)

La cifra de campeones acreció en un día: de 6 a 14. Los niños y niñas sobresalientes son:

  • Adriana Medina, segundo lugar en carrera de 75 m y 150 m planos; primer lugar en salto de longitud y relevos.
  • Sania Pelayo y Axel Rojas, tercera y segunda posición en lanzamiento de disco.
  • Rodrigo Flores, primer puesto en carrera de 150 y 300 m planos y relevos.
  • Sofía Arreola, Yasbeth Gutiérrez, Ariadne Reyna, Alexandro Hernández, Fabián Flores y Helio García en relevos.
  • Fátima Ochoa, segundo lugar en carrera de 600 m planos.
  • Luis Jiménez y Luz Fonseca, primera y tercera posición en tetratlón.
  • Alyah Tapia, primer lugar en lanzamiento de bala.

Para obtener dichos resultados, los menores han entrenado desde el mes de septiembre en el Centro Deportivo de Atletismo de la Región, en la Unidad Deportiva Revolución de Autlán.

Los Juegos Deportivos Nacionales reunieron a más de 400 niños de primaria en el Polideportivo CODE Revolución, en la capital de Jalisco.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad