Ayer realizaron un salvamento acuático en la playa de Melaque, en la zona conocina como “El Bigotes”. (Foto: Protección Civil del Estado)

Ocho salvamentos acuáticos realizó PC en las playas de la Costa Sur

en Seguridad

En playas Protección Civil también atendió a personas que sufrieron picaduras por animales y a quienes presentaron lesiones por oleaje.

Por: Mayra Vargas

Costa Sur de Jalisco. 22 de abril de 2019. (Letra Fría) En Boca de Iguanas y Melaque  Protección Civil del Estado realizó ocho salvamentos acuáticos durante la semana santa, el más reciente ocurrió este domingo en la zona de Melaque, donde un hombre alcoholizado tuvo problemas en el mar:

“Ayer se hizo uno en la playa de Melaque en la zona que conocemos como “El Bigotes”, ahí se hizo un salvamento, estuvo involucrado el alcohol porque una persona que estaba bastante ebria insistió en meterse y tuvimos que intervenir porque ya estaba teniendo dificultades en el mar, es algo en lo que insistimos mucho, que las personas no lo hagan”, así lo explicó en entrevista el comandante de la base regional de la UEPCBJ, Aarón González Gallardo.

Aunque hubo saldo blanco en las playas, en la carretera no fue así, González Gallardo destacó un accidente ocurrido la semana pasada, donde hubo un deceso y otros incidentes:

“En cuestiones de carreteras, la semana pasada tuvimos un incidente de volcadura en Cihuatlán con desafortunadamente un deceso, hemos tenido varios incidentes carreteros en todo lo que es la región pero que no ha generado más que lesionados, ha habido varios lesionados en un mismo choque como el que tuvimos en Cuastecomates en lo que es la entrada, también tuvimos un incidente con varios lesionados”.

Los días más intensos en cuanto a actividades para la base regional Melaque, fueron jueves, viernes y sábado, mientras que el domingo y este lunes se presentó saturación en carreteras por el retorno de muchas personas que culminaron sus vacaciones en las playas.

Mayra Vargas es egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio