///

Omar Bustos gana 2 regidurías para Hagamos en cabildo de Tecolotlán

El IEPC confirmó en su lista de integrantes del cabildo de Tecolotlán, que el candidato por el partido Hagamos, Omar Salvador Bustos López, y quien estuviera registrada en su planilla como candidata a regidora propietaria,  Mayra Gabriela Martínez Valdez, ocuparán un puesto como regidores de oposición. Las otras dos regidurías de oposición serán ocupadas por Juan Ernesto Santana de Anda del PAN y Socorro Karina Preciado Ramírez del partido Movimiento Ciudadano.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de junio de 2021. (Letra Fría) Después de que los resultados de las elecciones del 6 de junio, favorecieran al candidato del Partido Revolucionario Institucional, ahora presidente municipal electo de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, el conteo de los votos por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) confirmaría quién de entre los contendientes ocuparía una curul como regidor de oposición dentro del cabildo. 

Con la publicación de la lista de integrantes del cabildo para la próxima administración municipal 2021-2024, el IEPC confirmó que el candidato por el partido Hagamos, Omar Salvador Bustos López, y quien estuviera registrada en su planilla como síndico municipal,  Mayra Gabriela Martínez Valdez, obtuvieron los votos necesarios para ocupar un puesto dentro del cabildo de Tecolotlán como regidores de oposición. Hagamos es un partido nuevo a nivel estatal, siendo este el primer proceso electoral en el participa como fuerza política.

Las otras dos regidurías de oposición serán ocupadas por Juan Ernesto Santana de Anda del PAN y Socorro Karina Preciado Ramírez del partido Movimiento Ciudadano; ambos contendientes de Saldaña Vázquez durante las campañas electorales 2021.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta