Once años de hacer periodismo regional

¡Hoy es un día para celebrar! Festejamos 11 años de vida como medio de comunicación nativo digital. Por acompañarnos en estas 11 vueltas al sol, de hacer periodismo regional. Gracias. Gracias. Gracias.

Por: Consejo Editorial

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de marzo de 2023. (Letra Fría) Hace once años Letra Fría nació con el principal objetivo de hacer periodismo hiperlocal, responsable y riguroso, con perspectiva de derechos humanos. Lo hemos cumplido. Sin embargo, reconocemos que hace falta mucho camino por andar.

El trabajo de todos y todas quienes están y estuvieron en Letra Fría han hecho de este medio de comunicación lo que ahora es. A todos les decimos: gracias.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Hacer empresa periodística en México y más en región, es un gran desafío y los medios independientes como nosotros, lo sabemos. Vivimos en la búsqueda del modelo de negocios idóneo, que sostenga las redacciones de manera digna. Nos hemos hecho audaces en la diversificación de nuestros servicios profesionales con empresas para financiar el periodismo que llega cada día a sus pantallas. Estamos orgullosos de lo que hacemos y emocionados por lo que viene.

En esta celebración queremos reconocer y agradecer el papel de la audiencia.

Anuncios

APYSA

Nosotros creemos que las audiencias sostienen a los medios. Los hacen crecer o los reducen hasta pulverizarlos. La audiencia es la que decide en dónde nos coloca. Letra Fría tiene una audiencia exigente, que demanda periodismo responsable, trabajos impecables. No permite que demos menor calidad de la que ya hemos presentado. La audiencia nos desafía como periodistas y como medio de comunicación.

Una de las grandes fortalezas de Letra Fría es la confianza de la audiencia que acude a nosotros cuando es testigo o sufre de una violación a sus derechos. Esa confianza nos ha hecho fuertes.

Anuncios

Cuipala

El compromiso en este año es fortalecer el vínculo con ellas, escucharlas y tomarlas más en cuenta. Aumentar la cobertura y abrir espacios para abordar temas que aún no forman parte de nuestra agenda. Nuestra prioridad como medio de comunicación es satisfacer las demandas y exigencias de la audiencia con más periodismo de soluciones, con más cobertura a la comunidad LGBT+, a la lucha feminista, a la defensa del territorio, la agroecología, los derechos humanos y la cultura.

Tenemos motivos para celebrar y queremos enlistar once, uno por cada vuelta al sol:

  1. Somos el primer medio de comunicación nativo digital en esta región de Jalisco.
  2. Hacemos periodismo hiperlocal con perspectiva de derechos humanos.
  3. Nuestras agendas prioritarias son: Derechos humanos, comunidad LGBT, lucha feminista, defensa del territorio, agroecología y política.
  4. Somos una redacción conformada, en la mayoría por mujeres: el 71 por ciento de la redacción son mujeres.
  5. Contamos con una Unidad de Investigaciones Especiales, dirigida por la periodista Mayra Vargas, que acompaña a las periodistas en sus investigaciones.
  6. Contamos con un Consejo Editorial integrado por los periodistas Lauro Rodríguez, Mayra Vargas y Carmen Aggi; y por Ismael Hernández Barra, Maestro en Derecho Ambiental.
  7. Nuestro equipo está conformado por profesionales comprometidos por su profesionalización: Jhoseline Ramírez forma parte de la Red de Periodistas del Mar, REPEMAR; Mayra Vargas forma parte de la Red de Periodistas de Ciencia y estudia un posgrado en Periodismo Ambiental por el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica; Lauro Rodríguez se especializa en transparencia, seguridad digital y programación; y Carmen Aggi Cabrera forma parte de Frontline México y estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.
  8. Letra Fría forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco integrada por Macollo que el periodismo colaborativo y teje una red con identidad y autonomía. La red es el tallo que nos une y cada medio ramificado es un macollo: Perimetral, El Suspicaz, Ciudad Olinka, La vida en la costa, Cuadrante 7, Lagos Post, Decisiones y Kiosko Informativo.
  9. Letra Fría forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie, un conglomerado de 15 medios locales que nacieron de nodos y aliados de la red ubicados en 10 estados del país, de Chiapas a Chihuahua y de Veracruz a Sinaloa. Los medios de la alianza son: Raichali y La Verdad de Chihuahua, Revista Espejo e Inndaga de Sinaloa, Amapolde Guerrero, Página 3 e Itsmo Press de Oaxaca, LADO B de Puebla, Chiapas Paralelo de Chiapas, Pie de Página de Ciudad de México, Pop Lab de Guanajuato, PerimetralLetra Fría, Zona Docs de Jalisco y Elefante Blanco de Tamaulipas y La Marea, de Veracruz.
  10. Creamos la Red de Columnistas integrada por activistas, ciudadanos de a pie, artistas, analistas políticos, periodistas, científicos, defensores de derechos humanos y actores políticos.
  11. En la región Costa Sur, Sur y Sierra de Amula de Jalisco somos el medio de comunicación que ofrece mejores condiciones laborales a sus trabajadores.

Por acompañarnos en estos once años de hacer periodismo regional. Gracias. Gracias. Gracias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad