Ocho policías municipales de Tecolotlán acreditaron el Certificado Único Policial (CUP) al pasar los filtros de Control de Confianza, Formación Inicial, Evaluación de Competencias básicas o profesionales y Desempeño. El objetivo es garantizar que la población cuente con policías confiables, sin vicios y sin compromiso con otra causa que no sea la de velar por la seguridad de la comunidad.
Por: Vianney Martínez Pérez
Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de octubre de 2021.- (Letra Fría) El Centro Nacional de Certificación y Acreditación, a través del Subprograma Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación de Control de Confianza, otorgó el Certificado Único Policial (CUP) a ocho elementos de Seguridad Pública del municipio de Tecolotlán, en cumplimiento del artículo 108 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (LGSNSP).
Con el objetivo de garantizar que la población cuente con policías confiables, sin vicios y sin compromiso con otra causa que no sea la de velar por su seguridad, personal del Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública se sometieron a una serie de procesos de evaluación de confianza y requisitos para obtener el (CUP).
Como resultado, ocho agentes del municipio de Tecolotlán, perteneciente a la región Sierra de Amula, se acreditaron en esta certificación a través de los filtros de Control de Confianza, Formación Inicial, Evaluación de Competencias básicas o profesionales y Desempeño.
Al respecto, el presidente municipal de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vazquéz, expresó su reconocimiento a quienes obtuvieron esta certificación:
“Me siento orgulloso de nuestros elementos de Seguridad Pública Tecolotlán que acaban de recibir su Certificado Único Policial CUP y su constancia por la Capacitación para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Desde el primer día de la administración se ha notado un cambio de fondo, y por ello debemos dignificar su labor, por arriesgar su vida a la protección de la gente. Agradezco al Gobierno de Jalisco por su respaldo”, dijo el alcalde de Tecolotlán.
Asimismo, en entrevista para Letra Fría, el Director de Seguridad Pública, José Alfredo Estrada Palominos, dijo sentirse orgulloso por el reciente reconocimiento y reafirmó su compromiso con la sociedad tecolotlense para resguardar su tranquilidad:
“Estamos buscando garantizar el buen trabajo y recuperar la confianza de los ciudadanos hacia la policía, buscamos que los elementos trabajen de una manera profesional y brinden mejor servicio”, concluyó Palominos.
Desde el mes de septiembre de 2020, se puso en marcha el “Modelo Jalisco” denominado Esquema de Capacitación Itinerante para la obtención del Certificado Único Policial del cual se han graduado más de 370 elementos. La entrega de estos certificados se hizo el pasado 15 de octubre.
VM/MA
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.