Panteones de Autlán y la región cerrarán por día de las madres

(Foto: especial)

Los municipios de la región se adhieren a la petición del secretario general del gobierno de Jalisco, donde pide a las y los alcaldes reforzar las medidas ante festejos del día de las madres el próximo 10 de mayo para evitar la propagación del COVID-19.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 6 de mayo de 2020. (Letra Fría) Los 125 municipios de Jalisco cerrarán sus panteones el próximo 10 de mayo, día de las madres, para evitar la concentración de personas en un mismo espacio. La medida atiende un comunicado del secretario general de gobierno del estado de Jalisco, Juan Enrique Ibarra Pedroza, emitido este domingo a las y los alcaldes.

En algunos municipios como Autlán de Navarro, los panteones han permanecido cerrados al público desde hace dos semanas y continuarán cerrados durante todo el mes de mayo, confirmó vía telefónica el auxiliar en oficialía mayor en el Ayuntamiento de Autlán, José Luis González.

En el caso de El Grullo, el panteón municipal permanecerá cerrado al público este domingo 10 de mayo, de acuerdo con el área de servicios municipales del Ayuntamiento de El Grullo.

También Villa Purificación compartió en su red social oficial que sus panteones permanecerán cerrados a la población desde días antes y todavía después del 10 de mayo. Incluso señala que ninguna celebración con grupos, bandas o música en vivo estará permitida.

Los municipios de la región se adhieren a la petición del secretario general del gobierno de Jalisco, donde pide a las y los alcaldes reforzar las medidas ante festejos del día de las madres el próximo 10 de mayo para evitar la propagación del COVID-19.

Hasta el corte de la Secretaría de Salud Jalisco de este martes, hay 35 defunciones y 469 casos confirmados reconocidos en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta