Para evitar fraudes inmobiliarios en Jalisco, Irma de Anda impulsa iniciativa

Diputada local, Irma de Anda Licea. (Foto: Tomada de su cuenta de Facebook)

Por: Mayra Vargas.

Autlán, Jalisco; 01 de octubre de 2019. (Letra Fría) .- Con el objetivo de regular los servicios inmobiliarios y evitar fraudes en Jalisco, la Diputada Local del Distrito 18 Irma de Anda Licea, impulsa una iniciativa de ley en el Congreso de Jalisco.

Anuncios

De Anda Licea, quien funge como secretaria en la Comisión de Hacienda y Presupuesto y se desempeña como vocal en las comisiones de salud y en la de vigilancia y sistema anticorrupción, explicó que el tema de servicios inmobiliarios está entre los pendientes a resolver desde hace aproximadamente diez años:

Es una iniciativa ya muy avanzada que esperemos ya con la participación de los propios inmobiliarios poderla sacar adelante, es un tema muy sentido aquí en el estado, que tiene más de diez años que se ha impulsado y nada más no se ha podido concretar, entonces esperamos que hoy por fin Jalisco ya pueda contar con esta ley que de verdad es muy necesaria para evitar fraudes en las familias que con tanto esfuerzo se hacen de un patrimonio y se vean fraudeadas, dijo en entrevista a Letra Fría.

La Diputada Local enfatizó que hay un gran interés en sacar pronto esta iniciativa de ley, además mencionó que se les da acompañamiento a todos los alcaldes del Distrito 18 en este tema.

En la comisión de salud, en la que participa como vocal, explicó que es un sector que tiene grandes necesidades en todo el estado, sin embargo, de momento no habrá mucho avance, debido a que ha estado sin atenderse durante varios años:

Estamos ocupándonos mucho en el tema tan sentido que está viviendo el estado de Jalisco en cuestión de salud, derivado de esto, creo que hubo un importante recurso que se aprobó para este ejercicio para empezar a solventar las grandes necesidades que tenemos en ese sector, no va a haber mucho avance porque la verdad era un sector que tiene muchos años en donde no se le ha dado la atención que se requiere, entonces es difícil que en los primeros meses o en el primer año podamos ver de manera sustantiva avances, pero esperamos que en el siguiente presupuesto se vaya avanzando en el tema, subrayó.

MA/AJEM

Mayra Vargas Espinoza es una periodista mexicana radicada en Guadalajara, Jalisco. Es coordinadora editorial del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC Iberoamérica), miembro del Consejo Editorial de Letra Fría y responsable del área de Investigaciones Especiales. Principalmente cubre temas relacionados con la ciencia, entre ellos medioambiente y salud, además de comunidades indígenas y derechos humanos. Sus trabajos se han publicado en medios locales, estatales, nacionales y de América Latina. Forma parte de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y de Chicas Poderosas México. En 2015 ganó el premio especial James Rowe al periodismo de investigación, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, mientras que en 2020 ganó el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, categoría de divulgación científica, con el proyecto colectivo del NCC Iberoamérica. Cursó el taller internacional de periodismo cultural y técnico científico, organizado por la RAI Italia, junto con el Centro Italiano di Studi Superiori per la Formazione e l'Aggiornamento in Giornalismo Radiotelevisivo de Perugia.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad