Brigadistas sofocan un incendio en el Parque Nacional Nevado de Colima. (Foto: Especial)

Para mitigar daños por incendios, en Nevado de Colima realizarán obras de conservación de suelo

en Región

Por: Esther Armenta

Zapotlán El Grande, Jalisco. 03 de septiembre de 2019. (Letra Fría) Veinte  hectáreas del Nevado de Colima recibirán obras de conservación de suelos en el Parque Nacional Nevado de Colima.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) del gobierno del Estado, informó que a raíz de los daños ocasionados por incendios forestales y quemas agrícolas, el Gobierno de Jalisco buscará la prevención de desastres naturales como desbordamientos y deslaves, con el mantenimiento de suelo afectado.

La conservación de suelos se realizará, además de El Nevado, en los municipios de San Gabriel y Talpa de Allende, a través de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente del Río Ayuquila (JIRA).

La Semadet no informó la cantidad de suelo a intervenir en San Gabriel y en Talpa de Allende, ni la fecha de comienzo.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio