Partirán «Rosca de Reyes Gigante» en municipios de la región

Nueve municipios de la región concluirán la temporada navideña con la tradicional Rosca de Reyes. Los gobiernos de Autlán, El Grullo, El Limón, Unión de Tvla, Tecolotlán, La Huerta, Cihuatlán, Tonaya y Tenamaxtlán invitan a la población a acudir a dicho eventos en las plazas y jardines principales de sus comunidades en distintos horarios.

(Foto: Especial)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de enero de 2022.-(Letra Fría) La temporada Guadalupe-Reyes está por concluir y, con esta, los municipios de la región hacen una invitación a la ciudadanía para ser parte del evento monumental Rosca de Reyes.

Anuncios

MEJORAVIT

La invitación es este viernes 6 de enero, con horarios variados y puntos de concentración dependiendo el municipio.

El gobierno de Autlán de Navarro anunció que habrá dos Roscas Monumentales en el municipio, una en el Portal Juárez del Centro Histórico de la ciudad y otra en el Jardín de las Montañas. Ambas roscas serán partidas en punto de las 19:30 horas.

Por su parte, el gobierno de El Grullo se encuentra promocionando una Rosca de Reyes «gigante» en el Jardín Municipal, donde a partir de las 20:00 horas el evento será acompañado por la música del grupo Café Bohemio.

Tenamaxtlán tampoco se quedará atrás, ya que su gobierno municipal invita a la ciudadanía a Plaza de Armas, conocida localmente como «Plaza Chica» a partir de las 18:00 horas.

La población de Unión de Tvla podrá disfrutar de rebanas de la «Mega Rosca», que se encuentra organizando el gobierno municipal. La cita es a las 18:00 horas en la Plaza Principal «Donato Guerra».

Los tecolotlenses podrán disfrutar de un pedazo de este postre en la Plaza Principal desde las 18:00 horas, gracias al Gobierno de Tecolotlán a través de la Dirección de Cultura.

El gobierno de Tonaya mantiene la invitación abierta para quienes deseen asistir al evento «Rosca de Reyes» desde las 20:00 horas en el Jardín Principal.

Tres municipios cambiarán un poco la dinámica, por ejemplo, El Limón sumará el evento de «Rosca de Reyes» con las Fiestas del Centro. La Plaza Bicentenario será el lugar destinado desde las 19:00 horas para disfrutar de un pedazo de rosca mientras se realiza la Coronación de la Reina y Princesa de la feria, a la par que ameniza el Mariachi Sol de Jalisco.

Asimismo, el gobierno de La Huerta anunció que habrá una Caravana de Reyes Magos, la cual permitirá que habitantes de las comunidades del municipio reciban un pedazo de rosca sin tener que acudir al centro de la ciudad. El recorrido iniciará a las 11:00 horas en la comunidad de El Rincón y terminará a las 20:00 horas en La Manzanilla.

Finalmente, el gobierno de Cihuatlán anunció que en cada una de sus localidades habrá una «Rosca de Reyes», teniendo como sede sus respectivos jardines principales. La rosca se empezará a partir a las 18:25 horas.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad