Por afectaciones estructurales, el Juzgado Oral de Autlán cambia temporalmente de domicilio

El Juzgado Oral de Autlán de Navarro ha cambiado temporalmente de domicilio a la Plaza Vista del Sol, debido a las afectaciones que sufrió la infraestructura del inmueble tras el sismo del 19 de septiembre.

(Foto: Especial)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de septiembre de 2022.-(Letra Fría) La Plaza Vista del Sol es el domicilio provisional del Juzgado de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para adolescentes, y Ejecución Penal con sede en Autlán de Navarro, Jalisco.

Anuncios

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Jalisco emitió un comunicado mediante el cual informa a la ciudadanía y litigantes, que «para hacer frente a la situación que impera derivada de los movimientos sísmicos ocurridos el pasado 19 de septiembre», decidieron cambiar temporalmente de domicilio para permitir reparar los daños y no arriesgar a nadie.

Comunicado oficial.

Tras el temblor del lunes 19 de septiembre ocurrido a la 01:05 de la tarde con magnitud 7.7, y sus más de 3 mil réplicas, el espacio situado anteriormente en el Centro Integral de Justicia Regional Costa Sur (CEINJURE), localizado en el camino a Ahuacapán, ha sido evaluado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, que determinó que no era un espacio seguro por sus daños en el interior.

En entrevista para Letra Fría, el administrador distrital, Adrián Murguía García, explicó que el Juzgado Oral fue el único de los sectores afectados por el sismo; en el CEINJURE se encuentra el reclusorio para personas privadas de su libertad, así como el juzgado oral y penal tradicional.

“En los daños te puedes dar cuenta a primera impresión que hay grietas en los muros, por eso fue que, después de las indicaciones de Protección Civil, mis superiores determinaron actuar a conceder el cambio de domicilio”, comentó el administrador distrital.

Mientras se realizan trabajos de reparación y como medida de prevención, se ha optado por realizar las actividades del Juzgado Oral de Autlán en la planta alta del interior 22 de la calle Corona Araiza #16, domicilio de la Plaza Vista del Sol.

“El cambio se debió a protocolos de Protección Civil, así como para cuidar al personal que labora aquí, los usuarios y el público en general. Las atenciones son inmediatas por parte del Consejo de la Judicatura y el Poder Judicial”, compartió.

Murguía García agradeció al Gobierno de Autlán por las gestiones que ha realizado para afrontar esta situación.

Los horarios y días de atención seguirán a la normalidad: lunes a viernes de las 09:00 horas a las 15:00 horas.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total y parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad