El regidor Walter Alejandro Méndez Parra aseguró que su renuncia a la Coordinación de la Fracción Edilicia de Morena, en el ayuntamiento de Autlán, fue “por diferencias entre los miembros de la fracción”. Reconoce que hace falta unidad.
Por: Mayra Vargas
Autlán, Jalisco; 10 de septiembre de 2019. (Letra Fría) El regidor morenista Walter Alejandro Méndez Parra presentó su renuncia al cargo de Coordinador de la Fracción Edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Autlán el pasado viernes en sesión ordinaria de pleno.
En entrevista para Letra Fría, señaló que entre las razones de su renuncia están algunas “diferencias” entre los miembros de la fracción y la falta de tiempo para coordinar:
“Pues hubo algunas diferencias, aparte la falta de tiempo que a veces se tiene para participar en algunos temas importantes, pues a mí me complica un poquito el tema de las labores. En lo particular, me agrada que sea un trabajo en equipo donde todos aportemos algo positivo, sobre todo para el bien del municipio y en este caso sí interfiere con las actividades que yo estoy realizando, las iniciativas, las propuestas que estoy buscando (…) entonces para mí es complicado coordinar a los miembros de mi fracción, por la falta de tiempo que ellos mismos tienen para trabajar y la verdad yo evito ese tipo de confrontaciones”, declaró.
Méndez Parra dejó claro que sigue siendo miembro de Morena y la renuncia a la coordinación de la fracción no significa que deje de formar parte de dicho partido:
“Yo sigo siendo morenista, siempre lo he señalado, me declaro lopezobradorista; voy con sus principios, sus ideales de no mentir, no robar, no traicionar. Hasta el momento nadie me puede señalar lo contrario, yo tengo calidad de palabra y lealtad por aquellos que quieren hacer un cambio a las situaciones que se vayan presentando dentro del municipio. Lo reitero: si hay alguien que tenga la posibilidad, que tenga otra visión de trabajo, pues adelante”.
El regidor se mantuvo por un periodo corto al frente de la coordinación. Reconoce que hubo diferencias entre los puntos de vista y ahora se busca que alguien más asuma el puesto:
“Se debe de nombrar a un coordinador. Fue muy corto el periodo que yo estuve a cargo, pero sí hubo algunas diferencias en los puntos de vista, los cuales son muy respetables. En este caso, si al final de cuentas pudiera ser que yo sea el problema, pues lo pongo en otras manos, en las de alguien que realmente tenga esa inquietud de cambiar la mecánica”, declaró.
La prioridad del regidor es sacar adelante asuntos municipales y por ello consideró que no puede haber diferencias entre los miembros de la coordinación. Añadió que siempre buscó la unificación y a pesar de sus esfuerzos, no consiguió esa meta. Reconoce que hace falta unidad en la Fracción Edilicia de Morena.
LL/LL
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.