Por: Vianney Martínez Pérez
Tecolotlán, Jalisco. (Letra Fría).- La escasez de agua continúa en Tecolotlán. Como estrategia, el municipio abastece a sus colonias dos días por semana; por el momento, el servicio opera en barrios de la zona centro y La Loma.
A un mes y medio de anunciar el plan de restablecimiento de suministro de agua en Tecolotlán, el municipio ha cambiado la estrategia para abastecer a su comunidad del vital líquido. Ahora, el agua potable llega dos días por semana.
En marzo, el alcalde de Tecolotlán, Arturo Eliud Saldaña Vázquez, explicó a esta redacción que la Dirección de Servicios Públicos reestructuró la estrategia de suministro de agua potable a días, en vez de horas, debido a que “ese diseño ya no funcionaba más, además, queremos prevenir el desabasto catastrófico del vital líquido en el municipio”.
Puesto en marcha, el municipio inició a recibir agua de manera intermitente, un día sí y un día no. Sin embargo, ante las quejas y la insuficiencia del recurso en la población, la administración ha decidido modificar los días y hacer llegar el servicio dos veces por semana.
Los barrios donde la estrategia opera pertenecen a la zona centro y La Loma. El gobierno de Tecolotlán informó a la ciudadanía cuándo y dónde caerá el agua:
A la intención de minimizar la escasez de agua se suma la construcción de un pozo que beneficiará a la mitad de la población de Tecolotlán, éste se encuentra en obra y terminará en poco menos de un mes.
Edición: MV
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.