Por segundo año consecutivo conmemorarán el 8M con marcha en Autlán

(Foto: Israel Aguilar)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Autlán se realizará una marcha por segundo año consecutivo, para conmemorar esta fecha; el colectivo Autlán Violeta invita a todas las mujeres a sumarse a esta acción pacífica que se llevará a cabo el próximo lunes 8 de marzo.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de febrero de 2021. (Letra Fría) Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Autlán se realizará una marcha por segundo año consecutivo, para conmemorar esta fecha; el colectivo Autlán Violeta invita a todas las mujeres a sumarse a esta acción pacífica que se llevará a cabo el próximo lunes 8 de marzo.

El punto de reunión será en plaza cívica a partir de las 17:00 horas y de ahí partirán rumbo al jardín municipal; se les pide a las mujeres asistir con cubrebocas, así como con un pañuelo o distintivo morado y carteles alusivos a la fecha.

Al finalizar esta marcha el contingente colocará listones morados, con los nombres de mujeres que han sido víctimas de feminicidios  en el país y la región.

Esta será la segunda vez en la historia del municipio que las mujeres saldrán a marchar en esta fecha en Autlán de Navarro.

México es uno de los países con más feminicidios cometidos en el mundo, cada día en promedio 10 mujeres son privadas de la vida en el país.

Imagen: Colectivo Autlán Violeta

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta