Presentan plataforma «Jalisco Trabaja» en Autlán; discurso se centra en las empresas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social arrancó en #Autlán la plataforma "Jalisco Trabaja". El Secretario Marco Valerio Pérez Gollaz dijo que en su discurso que el objetivo es acercar "la mano de obra necesaria para que sus empresas crezcan". La transnacional NatureSweet Tomatoes está en la plataforma; ofrece vacantes en su planta de Tuxcacuesco con los salarios van de los 5 mil a los 10 mil pesos mensuales.

Foto: Darinka Rodríguez

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de julio de 2022.— (Letra Fría) De acuerdo con el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, hace tiempo que Jalisco dejó la reactivación económica para convertirse en un estado en crecimiento total, lo que trajo como consecuencia la generación de nuevos empleos.

Anuncios

Según lo compartido por Pérez Gollaz, un gran número de empresas tienen muchas vacantes, pero hace falta hacer llegar a la población el conocimiento de estas vacantes.

En respuesta a esta situación, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, implementa el programa «Jalisco Trabaja»; un programa de vinculación laboral que se realiza a través de una plataforma web, lo que permitirá enlazar de manera rápida a empleadores y personas que buscan empleos.

«Las empresas siguen volteando a ver a Jalisco, porque reconocen que aquí está la mejor mano de obra, el mejor capital humano. Si el problema es que a los empresarios les está costando cubrir sus vacantes, bajo la dinámica de este programa, de manera regular tendrán la mano de obra necesaria para que sus empresas crezcan. En ese sentido queremos acercarnos a la gente a través de esta plataforma que es muy sencilla de ejecutar. Solo necesitan un correo electrónico», explicó el secretario de Trabajo y Previsión Social.

Esto dijo el funcionario en el evento de arranque del programa «Jalisco Trabaja» en las regiones Sierra de Amula y Costa Sur, la cual se realizó este jueves 7 de julio en el Museo y Centro Regional de las Artes, en Autlán de Navarro.

El registro de personas a la plataforma web www.jaliscotrabaja.com.mx se reforzará con el apoyo de unidades móviles, que con base en una calendarización circularán por los 125 municipios del estado promoviendo las vacantes disponibles en la bolsa de trabajo del programa.

Justamente el 7 de julio que fue el banderazo inicial del programa en la región Sierra de Amula, el municipio de Autlán de Navarro fue visitado por una unidad móvil de Jalisco Trabaja, la cual se ubicó en el Jardín Hidalgo, para apoyar a las personas interesadas en registrarse a la plataforma.

Para darse de alta en el programa Jalisco Trabaja es necesario contar con un correo electrónico, y tener a la mano la CURP y el RFC. Una vez ingresados estos datos se creará su perfil dentro del portal donde podrán generar un currículum electrónico, revisar la bolsa de trabajo del programa, y recibir en su correo un boletín con las vacantes recomendadas de acuerdo a su perfil.

«Iniciamos con 35 mil vacantes en la plataforma, y las empresas siguen enriqueciendo esta base de datos. Jalisco sigue siendo un líder en generación de empleos. Vamos en camino a tener un año exitoso, tal vez podamos superar los 100 mil empleos formales, un récord en toda la historia de Jalisco», declaró Marco Valerio Pérez Gollaz.

En la plataforma del programa «Jalisco Trabaja», el apartado de Bolsa de Trabajo muestra hasta el momento, 64 vacantes de empleo en el municipio de Autlán de Navarro. En promedio los salarios para estas vacantes van de los 5 mil a los 10 mil pesos mensuales, y están dirigidas a personas de entre 18 y 55 años de edad.

El evento contó con la presencia del presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez, el diputado local del Distrito 18, Fernando Martínez Guerrero, la directora de la Unidad Regional de Servicios Estatales, Maricela Páez Gutiérrez, y el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Autlán, Octavio Álvarez, quienes acompañaron al secretario Marco Valerio Pérez Gollaz, durante el anuncio de este nuevo programa impulsado por el Gobierno de Jalisco.

«Jalisco Trabaja» favorece a empresa transnacional, responsable de sobreexplotar el agua en la entidad

«En Jalisco hay mucha confianza por parte de todas las empresas, también en tema del campo tenemos un gran crecimiento y necesitamos tener el mejor capital humano para desarrollarlo. Jalisco es el gigante agroalimentario de México. Prácticamente el 27 por ciento de lo que se consume en el país se produce en nuestro estado. Estoy trabajando con autoridades internacionales para analizar y seguir una ruta, primordialmente ahorita con el tema del jitomate y el chile».

Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Justamente en materia del cultivo de jitomate, la empresa NatureSweet Tomatoes aparece en la plataforma «Jalisco Trabaja», ofertando vacantes para su planta ubicada en el municipio de Tuxcacuesco; solicitan un electricista, dos líderes de manufactura, un técnico higienista y un ingeniero de calidad.

Esta empresa es uno de los cinco mayores concesionarios privados de las aguas subterráneas de Jalisco, así lo reveló el estudio del Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG), en su “Análisis sobre la situación de las aguas subterráneas en Jalisco 2021”.

Esta empresa agroalimentaria reconocida como “el productor líder de los mejores tomates frescos de Norte América», cuenta con invernaderos y plantas empacadoras en los municipios de Zapotlán el Grande y Tuxcacuesco, y tiene concesionados 7 millones 514 mil 108 m3 de aguas subterráneas.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad