Presidente de Ixtlahuacán se presentará a declarar este lunes

Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos (Foto: especial).

Eduardo Cervantes Aguilar reapareció para confirmar que se presentará ante la Fiscalía del Estado de Jalisco para declarar por el asesinato de Giovanni López, ocurrido el 5 de mayo.

Por: Redacción

Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. 8 de junio de 2020. (Letra Fría) Tras la supuesta desaparición del alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, reaparece para confirmar que se presentará ante la Fiscalía del Estado de Jalisco este lunes.

Las declaraciones del presidente municipal se dieron a conocer por el periódico Milenio, en una entrevista para el diario. Durante la conversación, Cervantes Aguilar asegura su asistencia al tribunal para declarar por el asesinato de Giovanni López, ocurrida el 5 de mayo.

“Yo lo lamento mucho, soy uno de los primeros que quiero que se haga justicia y que se esclarezca”.

A tres días de las primeras manifestaciones que exigieron justicia en la capital del estado, el primer edil dijo no sentirse culpable por los eventos derivados del homicidio del joven de 30 años.

“Yo soy responsable de mis actos, cada quien es responsable de sus actos, si bien soy  el presidente municipal, yo no puedo responder por los actos de cada persona en la administración pública municipal y en la sociedad.”

Sobre la posible renuncia a su cargo, el presidente aseguró no ha sido una opción.

“Hasta ahorita no lo he considerado, si en el transcurso fuera necesario para que se siguiera integrando, habría que considerar pero hasta ahorita los abogados dicen que no es necesario.”

En la misma entrevista, publicada el lunes 8 de junio, Cervantes Aguilar niega el ofrecimiento de 200 mil pesos para silenciar el caso. Además, narra cómo fue que el 5 de mayo se enteró del deceso de Giovanni López.

“El día 5 de mayo de 2020 a las 10 de la mañana, me entero por el comisario del deceso, tan lamentable, de Giovanni. Le di indicaciones de que avisara al ministerio público, le comenté que no iba a tolerar ni a solapar a nadie”.

Hasta hoy, tres policías municipales están detenidos por su relación al arresto y asesinato del habitante de Ixtlahuacán de los Membrillos.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta