Programa «Soy México» nacionalizará a hijos de migrantes tulenses

A través del Programa Federal "Soy México", Unión de Tvla podrá nacionalizar a miles de personas. Hijos de padres migrantes mexicanos podrán obtener acta de nacimiento, CURP y derechos como cualquier otra persona que haya nacido en México.

Foto: Especial

Por: Vianney Martínez Pérez

Unión de Tvla, Jalisco.- Menores con ascendencia mexicana podrán ser registrados en México. Migrantes mexicanos tendrán derecho a nacionalizar a sus hijos en Unión de Tvla; contarán con acta de nacimiento, CURP y el resto de los derechos que goza una persona que nació en el país.

Anuncios

MEJORAVIT

La dependencia de Registro Civil de Unión de Tvla informó que es posible acceder al Programa Federal «Soy México», en su municipio. Impulsado por la Sub Secretaría de Registro Nacional de Población (RENAPO) y la Dirección de Registro Civil del Estado de Jalisco, «Soy México» nacionalizará a miles de hijos de migrantes tulenses que nacieron y residen en el extranjero.

«Soy México» nacionalizará a miles de personas en Unión de Tvla. (Fotografía: Especial)

La encargada de Registro Civil de Unión de Tvla, Elvia González Pérez, compartió que el programa enfocado en menores de edad, ofrece beneficios como el acta de nacimiento, la CURP y el resto de derechos que tiene una persona que nació en México.

El trámite es gratuito y es posible realizarlo en Unión de Tvla. Para solicitarlo, es necesario acudir a la presidencia municipal de Unión de Tvla con la siguiente documentación:

  • Actas de nacimiento originales en el sistema SIDEA, del padre y madre mexicana.
  • Identificaciones oficiales de los padres.
  • Copia simple del acta de nacimiento del menor.

Ahí, los colaboradores le entregarán a los tutores un formato que rellenar. Más tarde, la dependencia se quedará con la documentación para hacerla llegar a las oficinas de la Dirección de Registro Civil del Estado de Jalisco, en Guadalajara.

La convocatoria continuará vigente hasta nuevo aviso. La acta de nacimiento y la CURP del menor se efectuará en un plazo de dos meses.

MV

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad