Prometen AMLO inaugurar nueva autopista Guadalajara – Colima en diciembre

Enrique Alfaro Ramírez describió que por la relación que existe de manera comercial entre el estado y el Puerto de Manzanillo, habilitar esta vía será de beneficio para la economía de ambos estados.

Por: El Suspicaz

Tuxpan, Jalisco. 07 de agosto de 2022.- (Red Macollo) El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Colima y Jalisco acudieron este domingo a Tuxpan y a Tonila a supervisar las obras de la nueva autopista Guadalajara – Colima. El mandatario federal afirmó que una vez destrabado el conflicto con el ejido de San Marcos, la obra puede continuar y será terminada a más tardar en diciembre de este año.

Anuncios

«Agradecerle a los ejidatarios, a los campesinos porque había unos amparos. Se logró a un acuerdo y por eso vamos a poder inaugurar en diciembre de este año esta autopista».

Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, describió que por la relación que existe de manera comercial entre el estado y el Puerto de Manzanillo, habilitar esta vía será de beneficio para la economía de ambos estados.

«Tiene un impacto para nuestra economía importantísimo con la relación con el Puerto de Manzanillo. Una obra que se esperó mucho tiempo y qué bueno que traiga estas buenas noticias. Hace unos días estuvo supervisando también la carretera que va a conectar desde Guadalajara a Puerto Vallarta y Nayarit. Son obras importantes para que Jalisco siga aportando todo lo que representamos en el terreno económico».

Enrique Alfaro Ramírez

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, coincidió en el beneficio económico de la obra. Además, precisó que la autopista era ya una demanda añeja para ambos estados y el gobierno federal.

«Esta carretera es fundamental para el desarrollo económico de nuestro estado, la conectividad que se tiene del Puerto hacia Guadalajara, hacia el Bajío. Es muy importante. Además, era un reclamo añejo de la sociedad. Para nosotros es muy importante que ya sea una realidad».

Indira Vizcaíno

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad