Proponen incrementar el refrendo vehicular y licencias para el próximo año

Foto: (Especial)

Por: Redacción

El próximo año el refrendo vehicular costaría 688 pesos y el de motociclistas sería de 276 pesos. La licencia para automovilista costará 766 pesos, mientras que la de chofer será de 864 pesos. En el caso de motociclistas, la licencia costará 440 pesos y la renovación 416.

Autlán de Navarro, Jalisco. 02 de noviembre de 2020. (Letra Fría). El próximo año el refrendo vehicular sería más caro; la  propuesta de Ley de Ingresos estatal 2021 incluye incrementos en el cobro de derechos y servicios básicos. El pago de refrendo vehicular sería de 688 pesos y el de motociclistas sería de 276 pesos. La licencia para automovilista costará 766 pesos, mientras que la de chofer será de 864 pesos.

Esto significa que los contribuyentes pagarían el próximo año, 39 pesos más de lo que pagaron este 2020, por el refrendo de automóvil y 16 pesos más por el refrendo de motocicleta.

El costo de las licencias de conducir también aumentará, la de automovilista subirá 70 pesos y obtenerla costará 766 pesos. En la renovación de la licencia el pago será de 641 pesos, 58 pesos más de lo que se paga actualmente.

La licencia de chofer costará 89 pesos más y el costo total será de 864 pesos.

En el caso de los motociclistas se propone el costo de licencia de 440 pesos, 40 pesos más que este año y la renovación por 416 pesos, lo que representa incremento de 38 pesos.

El secretario estatal de hacienda, Juan Partida Morales, afirmó que los incrementos en cobros son en general del 3 por ciento, sin embargo en varios rubros este porcentaje es superior.

De los pagos que realicen los contribuyentes, 55 pesos son de donación obligatoria, 32 pesos para la Cruz Roja Delegación Jalisco y 23 pesos para el Hogar Cabañas.

Para el próximo ejercicio fiscal 2021, el Gobierno del Estado proyecta captar 6 mil 398 millones de pesos por la recaudación de impuestos y 5 mil 515 millones por el cobro de derechos estatales.

JE/JE

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta