/

Protección Civil Autlán atiende fuga de gas en la calle Matamoros; la zona se encuentra fuera de peligro

(Foto: Esther Armenta)

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de abril de 2021. (Letra Fría) Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán atendieron la tarde de este viernes -23 de abril- el reporte de una posible fuga de gas en la calle Matamoros; específicamente en la cuadra ubicada entre las calle González Ortega y Corregidora. Las y los vecinos de dicha cuadra manifestaron que desde las primera horas del día, comenzaron a percibir un fuerte olor a gas, e inmediatamente notificaron la situación a la base de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Autlán.

Fue alrededor de las 13:30 horas que elementos de PC se presentaron en el lugar del reporte para atender el problema. Después de una revisión del perímetro los elementos de protección civil, lograron identificar el origen del olor; se trataba de un tanque de Gas LP que había sufrido un derrame. Dicho tanque se ubicaba dentro un inmueble identificado como un taller de laminado y pintura.

El derrame fue tratado por los elementos conforme a los protocolos de seguridad y el área se encuentra fuera de peligro. A pesar de ello varios transeúntes y vecinos comerciantes de la calle Matamoros continúan en alerta debido a que el aroma a gas aún se percibe en el ambiente.

Respecto a esta situación, Víctor Rivera, elemento de PC presente en el lugar del accidente, comentó a Letra Fría que aunque el lugar donde se derramó el gas fue cubierto con arena, el olor de esta sustancia impregna profundamente el aire, por lo que pueden pasar varias horas para que el aroma se disperse. Sin embargo reiteró que la situación ya fue resuelta y que la zona se encuentra fuera de peligro.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta