Protección Civil busca a persona que habría caído al arroyo El Coajinque

(Foto: Protección Civil)

Tras más de dos horas de búsqueda, las autoridades no han confirmado que una persona cayó o fue arrastrada por el arroyo El Coajinque.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de agosto de 2020. (Letra Fría) La presunta desaparición de una persona en las inmediaciones de arroyo El Coajinque ha activado los protocolos de búsqueda y rescate de Protección Civil y Bomberos Autlán desde las 17:00 horas de este jueves.

La alerta de un adulto mayor que cayó al agua, fue reportada a las autoridades por una pareja que transitaba el lugar:

“Traemos una confusión porque hasta ahorita, el reporte de una persona es que una pareja vieron a una persona en el agua, entonces vieron la cabeza de una persona mayor y están todas las brigadas en la búsqueda, está Cruz Roja, yo traigo unos 20 elementos de con cuerdas en periférico”, indicó a Letra Fría el director de Protección Civil, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

La delegación mexicana de la Cruz Roja Autlán también participa en esta búsqueda, con 20 elementos en acción.

Al momento de notificar a la población el suceso, algunas familias acudieron al lugar de los hechos para conocer si se trataba de algún integrante de sus hogares, sin embargo, Arroyo Verástegui no descartó que se trate de una confusión.

Tras casi 2 horas de búsqueda, la última actualización del caso fue publicada por el titular de Protección Civil Autlán a las 18:15 horas, en donde apuntó que la búsqueda continúa.

La creciente al 70 por ciento de la capacidad del cauce, se ha fortalecido tras el paso de la tormenta tropical Hernán, fenómeno que ha provocado inundaciones en los municipios de La Huerta y Cihuatlán y ha obligado el cierre temporal de la carretera Cihuatlán – Manzanillo.

MA/MA

Deja una respuesta