(Foto: Especial)

Protección Civil Estatal impartirá cursos de verano en la base Regional El Grullo

en Área Metropolitana

Estos cursos que se realizan año con año, tienen la finalidad de crear conciencia en el tema de la prevención y la implementación de un plan familiar de protección civil. Se llevarán a cabo en la unidad de protección civil y en la casa ejidal de El Limón. 

Por: Gladiola Madera.

El Grullo, Jalisco. 10 de julio de 2019. (Letra Fría).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Base Regional El Grullo, prepara sus cursos de verano 2018, que se llevarán a cabo del 16 al 27 de julio y tendrán como temática principal el uso del gas LP doméstico. J. Jesús Ávila Gutiérrez, comandante responsable de la unidad, señaló que por falta de conocimiento la población sufre de accidentes a causa de instalaciones inadecuadas, materiales incorrectos y mala posición de los cilindros de gas.

Ávila Gutiérrez señaló, que cada año se cuenta con mayor número de participantes los cuales podrán tomar los talleres de primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda y rescate, instrucción militar, y elaboración de un plan familiar de protección civil. Además de juegos interactivos y actividades recreativas.

Los cursos están destinados a niños mayores de 8 años y adultos en general, no tienen costo alguno y como  único requisito, se pide  que los menores de edad acudan acompañados de sus padres para llenar la ficha de inscripción.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio