Foto: PC Jalisco.

Protección Civil Jalisco declara como zona de riesgo municipios costeros

en Región

Por: Esther Armenta

Guadalajara, Jalisco. 20 de octubre de 2019. (LF).- Debido a la depresión tropical “Priscilla”, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, se reunió para afrontar los efectos del fenómeno hidrometeorológico en su paso por el estado.

En una reunión sostenida la tarde de este domingo en Guadalajara, las autoridades indicaron que es necesario reforzar las medidas de prevención en zonas costeras, las cuales fueron afectadas por dos tormentas tropicales en septiembre.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia indicó que en Jalisco, los municipios en mayor riesgo son: Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación y Cabo Corrientes.

La Unidad Estatal en coordinación con autoridades municipales, decidió evacuar a las  tres comunidades cercanas al Rebalse, en Cihuatlán, Chamela en el municipio de La Huerta y José María Morelos, en el municipio de Tomatlán, además de mantener vigilancia permanente en el río Marabasco y en el río que cruza el municipio de San Gabriel.

ME/MV

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio