Ray Mendoza se reúne con ejidatarios para hablar del Plan Maestro Costalegre

(Foto: gobierno de La Huerta)

El Plan Maestro Costalegre busca el crecimiento económico de la región, augurando la protección al medio ambiente.

Por: Esther Armenta

La Huerta, Jalisco. 28 de julio de 2020 (Letra Fría) En la semana del 20 de julio, ejidatarios de La Huerta se reunieron con el alcalde Ray Mendoza y representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) Jalisco, para socializar el Plan Maestro Costalegre, con el que se buscará el ordenamiento territorial de la zona costera.

Anuncios

En los encuentros participaron al menos 10 ejidos de La Huerta, entre ellos los de La Manzanilla  y Punta Perúla, y las reuniones fueron compartidas a través de las redes sociales del gobierno municipal.

De acuerdo con Ray Mendoza, la participación de ejidatarios en el proyecto estatal, que también contempla a los municipios de Cihuatlán, Cabo Corrientes y Tomatlán, es indispensable para garantizar su funcionamiento.

“Es importante hablar con los ejidos, en mi municipio son aproximadamente 10 ejidos los que estarían dentro de este plan maestro de ordenamiento territorial, este diálogo es importante porque necesitaban ser escuchados y que se plasmara en este plan lo que ellos están proponiendo, que este proyecto no fuera realizado detrás de un escritorio, sino que tuviera también las aportaciones de todos los sectores en el municipio, llámese ejido, cadenas productivas, empresarios”.

El Plan Maestro Costalegre busca el crecimiento económico de la región, augurando la protección al medio ambiente.

“Consiste en ordenar nuestra costa, estamos incluidos cuatro municipios de la costa alegre: La Huerta, Cihuatlán, Cabo corrientes y Tomatlán, es una iniciativa del gobierno del estado para jalar inversión a nuestra costa, no puede haber un crecimiento sin un orden y es lo que está haciendo el gobierno estatal con los municipios”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad