(Foto: Protección Civil Autlán)

Realizan doble rescate en el arroyo El Cristiano, en Autlán

en Región

Los lesionados fueron un joven de 16 años y un brigadista involucrado en el rescate. Ambos fueron asegurados por 32 elementos de cinco dependencias, entre las que se encontraba la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y la SEDENA.

Por: Israel Aguilar

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de septiembre de 2019 (Letra Fría) Durante la tarde noche del jueves 18 de septiembre, personal de cinco dependencias de protección civil y seguridad pública realizaron un doble rescate en las inmediaciones del arroyo El Cristiano, en el municipio de Autlán.

El primero se trató de un joven de 16 años que presentó lesiones lumbares e inicio de hipotermia después de haberse desbarrancado, y fue rescatado tras un ejercicio de anclajes.

Inmediatamente después, fue trasladado en un vehículo Hummer del 102 Batallón de Infantería de la SEDENA a la ambulancia 26 de Protección Civil Autlán, para ser llevado al hospital de zona número 20 del IMSS.

El segundo rescate involucró a un brigadista lesionado en la zona de la cascada del mismo arroyo. Oficiales de Protección Civil y Bomberos Autlán lograron asegurar al elemento lesionado, quien participó en la maniobra de rescate anterior.

En las labores participaron 32 brigadistas de 5 dependencias: Cruz Roja, Comisaría de Seguridad Pública de Autlán, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, SEDENA, y la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Autlán.

LL/LL  

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Originario de Tapalpa, Jalisco. Egresado de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. El gusto por la fotografía lo ha llevado a viajar por México. Desde el 2016 desempeña cargos en producción y edición de vídeo en distintos proyectos, como "En el camino andamos" y "Atávico". Aficionado de los deportes y la tecnología. Ingresó a Letra Fría en julio de este año.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio