Realizarán función de box este sábado en Autlán

en Deportes

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco. 16 de mayo de 2019. (Letra Fría) “Un combate más por la gloria”, es el eslogan de la función de box que se disputará en Autlán de Navarro, junto con gimnasios de Ocotlán, Tlajomulco, Guadalajara, Tonalá, El Grullo, Unión de Tula, Cihuatlán entre otros.

Este encuentro se realizará el sábado 18 de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio Solidaridad de Autlán, con el objetivo de foguear a los jóvenes autlenses campeones estatales, previo a su pelea en la Ciudad de México:

Esta función de box es con el fin de darle más fogueo a los muchachos que van a ir a la ciudad de México y que son campeones estatales que es Alan García en la categoría de 81 kilogramos y Juan José Guerrero Michel que va en la categoría libre de peso completo y como aquí en la región no tenemos competidores para ellos,  entonces decidimos hacer esta función y van a venir gimnasios de la ciudad de Guadalajara, de Manzanillo, Colima, de Ocotlán, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá que traen un nivel más arriba,  así lo explicó José Antonio Zambrano Santana, instructor en la Escuela Municipal de Box de Autlán.

Esta función será avalada por Alonso Morones, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Jalisco A.C, quien traerá todo el equipo de jueceo y arbitraje olímpico.

Respecto a cómo serán los encuentros, Zambrano Santana mencionó que será municipios contra municipios. A las 15:00 horas se tiene prevista una revisión médica, continúa el pesaje y después el sorteo, donde procurarán que no peleen dos del mismo gimnasio.

El instructor de la Escuela Municipal de Box también dijo, que el boleto de admisión tiene un costo de 30 pesos, se trata de una cuota de recuperación que cubrirá parte del gasto de los alimentos de los jóvenes boxeadores y parte del recurso también se destinará para mejorar las instalaciones:

Es una cuota de recuperación de 30 pesos para a los gimnasios que vienen darles un apoyo, la comida y eso, de hecho también tenemos el apoyo de la dirección de deportes…Si quedara algo de recurso sería para mejorar las instalaciones, comprar guantes, costales.

Los boletos se venderán ese mismo día en la taquilla a la entrada del Auditorio Solidaridad.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio