Niñas de Lo Arado, Jalisco ganan el “Concurso Nacional de El Niño y La Mar”

(Foto: Especial)

Por: Rafael Luna.

Las ganadoras fueron premiadas por sus obras en pintura con un viaje cultural a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz con todos los gastos pagados. 

Anuncios

MEJORAVIT

Lo Arado, Jalisco. 16 de julio de 2018.  (Letra Fría).-  Dos niñas originarias de la localidad de Lo Arado, municipio de Casimiro Castillo, obtuvieron los primeros lugares en el “Concurso Nacional de El Niño y La Mar”, el cual es convocado por la Secretaría de Marina Armada de México.

Emily Eneri Hérnandez Gómez, calificó con el primer lugar al presentar su pintura “No es suficiente tratar” mientras que Sofía Cristal González Gómez quedó en tercer lugar con su obra “Es difícil limpiarlos, mejor no ensuciarlos”, así lo confirmó el director de cultura municipal Julián Rubio García.

Las ganadoras fueron premiadas este sábado con un viaje cultural a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz con todos los gastos pagados, un paquete de obras literarias, entre otros detalles.

Anuncios

APYSA

Rubio García, indicó que las niñas participantes son estudiantes de primaria y por medio de su centro escolar enviaron sus trabajos con los que ganaron, indicó también que forman parte de los talleres de arte impartidos por la maestra Yumara Gómez en la delegación de Lo Arado a través de la Casa de la Cultura de Casimiro Castillo.

El “Concurso Nacional de El Niño y La Mar” busca fomentar las expresiones creativas a través de la pintura, así como contribuir por medio del arte a la formación de una conciencia ecológica – marítima.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad