Reconocen a músicos de la región por su día internacional

El Limón, El Grullo y Atengo reconocieron a músicos de sus comunidades a través de ceremonias, bailes y festivales a nivel municipal, en el marco del Día Internacional del Músico.

Municipios de la región reconocieron a músicos de la región en su día social. (Fotografía: Gobierno Municipal de El Grullo 2021-2024)

Por: Vianney Martínez Pérez

El Grullo, Jalisco. 23 de noviembre de 2022.-(Letra Fría) Baile, y sobre todo música, es lo que los habitantes de El Grullo, El Limón y Atengo presenciaron en el marco del Día Internacional del Músico.

A modo de conmemoración, los municipios fueron más allá de una felicitación extensiva: realizaron eventos culturales y artísticos que permitiera a las agrupaciones y cantantes locales tener escenario para darse a conocer.

El Limón se adelantó con las celebraciones, y desde 21 de noviembre arrancó con dos días de fiesta. El lunes 21, las bandas Brisa Azul, Sereno, Río Grande, Los de la Nueva, Limonense, y, Grupo los Ideales, tomaron la Alameda municipal; asimismo, el martes 22, el jardín principal fue amenizado con la melodía del Sierreño Los Inesperados, Banda Sol Azteca, Amanecer Limonense, Grupo La Historia, Para Tres, Sol y Astro, así como la participación de la Casa de la Cultura.

Bajo la misma línea, pero con un día de conmemoración, Atengo vivió el Gran Baile del Músico, en la plaza principal, donde a partir de las 20:00 horas del martes 22, la población pudo disfrutar del espectáculo de la Banda Natividad, Palmera, y, Grupo Los Fronterizos de Tacota.

De forma distinta, El Grullo realizó una ceremonia formal donde se otorgaron reconocimiento a músicos del municipio con más de 50 años de carrera artística. En la sesión, participaron funcionarios públicos del Gobierno de El Grullo, así como de la Asociación Civil Grullenses por la Música y el Arte.

El resto de los municipios de la región emitió boletines de comunicación a manera de felicitación de quienes dedican su vida a la música.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad