Imagen extraída del oficio.

Regidores de El Grullo se deslindan de los despidos injustificados en el Ayuntamiento

en Área Metropolitana

Murillo Covarrubias consideró que sí se deben hacer recortes en la nómina, pero la alcaldesa debería valorar en qué áreas es donde realmente se necesita hacerlos, porque hay áreas que están saturadas de personal y otras con muy poco recurso humano.

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco. 6 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Los regidores del Ayuntamiento de El Grullo presentaron un oficio a la alcaldesa Mónica Marín Buenrostro, mediante el cual señalan que no están de acuerdo y se deslindan de los despidos injustificados realizados en esta administración. Además, piden la reinstalación de diversos funcionarios como la ahora ex titular de la Unidad de Transparencia.

En entrevista para La 100 Autlán, la regidora de Morena en el ayuntamiento de El Grullo, Erika Murillo Covarrubias, explicó que este oficio surge del caso particular del despido de la titular de la Unidad de Transparencia, pero señala que existen otros despidos que se han hecho sin justificación:

“Ya antes había habido otros despidos, pero nosotros como legislativo sabemos que no tenemos injerencia en quién se despide y quién se contrata, y nunca habíamos dicho nada, pero en esta ocasión sí nos pareció que no tenía razón, o por lo menos las razones que se les dio ya fue cuando comenzó a molestar un poco”, manifestó la regidora.

Murillo Covarrubias dijo que los regidores, y ella en particular, no exigirían un despido injustificado y tampoco avalarían la forma en la que se está haciendo:

“Jamás exigiría un despido injustificado, creo que todos cuando trabajamos siempre tenemos gastos que hacer, porque contamos ya con ese ingreso y al momento de decirte a ti –¿sabes qué? ya no te presentes en dos días o mañana- no es justo que se le diga eso. La presidenta tiene todo el derecho y bajo la ley ella lo puede hacer, pero le puedes decir, va a haber recorte de personal, no estás haciendo tu trabajo, equis causa pero no de un día a otro”.

La regidora morenista detalló que hace algunos días hubo una sesión de comisión en la que se les dijo que habría recortes porque el ayuntamiento está pasando por una crisis económica; los regidores aceptaron esa decisión, sin embargo, no se les dijo la forma en la que harían estos recortes, ni las áreas donde se harían:

“Jamás nos mencionaron qué tipo de recortes, esto no está ni bajo punto de acuerdo, solamente fue como comentario y así es como pasó, por eso es que se le dirigió este oficio donde se le pide si se puede hacer la reinstalación, que solamente es decisión de ella (la alcaldesa)”.

Murillo Covarrubias consideró que sí se deben hacer recortes en la nómina, pero la alcaldesa debería valorar en qué áreas es donde realmente se necesita hacerlos, porque hay áreas que están saturadas de personal y otras con muy poco recurso humano.

Este es el oficio dirigido a la alcaldesa Mónica Marín, fechado el 31 de octubre de este año y firmado por los regidores.

Este es el oficio dirigido a la alcaldesa Mónica Marín, fechado el 31 de octubre de este año y firmado por los regidores.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio