Regresa el «Tianguis de Productores Regionales Sustentables» al CUCSUR

Después de dos años y medio de ausencia, debido a la suspensión de actividades a causa de la pandemia, el "Tianguis de Productores Regionales Sustentables" está de regreso en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur. La cita es mañana viernes 30 de septiembre, de 8:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, atrás del edificio "P".

Postal del Tianguis de Productores Regionales Sustentables de CUCSur, tomada por allá del mes de marzo de 2019. Fotografía tomada de la página de Facebook "Productores Regionales Sustentables de la Costa Sur de Jalisco"

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de septiembre de 2022.— (Letra Fría) Después de dos años y medio de ausencia, debido a la suspensión de actividades a causa de la pandemia por COVID-19, este viernes 30 de septiembre regresa el «Tianguis de Productores Regionales Sustentables» a las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.

Anuncios

Así lo confirmó a Letra Fría, Abad Aispuro, productor regional y responsable, junto con la maestra Yerena Figueroa, de este proyecto iniciado por el maestro Pedro Figueroa y el maestro Víctor Villalvazo, docentes de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA).

«Aunque los productores que conforman este tianguis, en realidad nunca han dejado de tener actividad actividad fuera del CUCSur, nos llena de motivación y de optimismo poder regresar a la universidad, puesto que no solamente es un punto de venta para nosotros como productores, sino que también es un punto de encuentro, de convivencia e intercambio de saberes«, expresó el productor regional, Abad Aispuro, quien además de participar en el tianguis del CUCSur, participa también en la Feria de Productores de El Grullo.

Para mañana se ha confirmado que el «Tianguis de Productores Regionales Sustentables» del CUCSur, contará con la participación de al menos ocho productores, aunque eventualmente, cada viernes se irán sumando más.

«Mañana habrá una gran variedad de productos; hortalizas, plantas, pan artesanal, galletas, productos para el cuidado personal, y por supuesto no puede faltar el café y el café de mojote. Se nos ha confirmado que mañana se presentarán las compañeras de la cooperativa Color de la Tierra, de Cuzalapa, y esperamos que también nos acompañen los productores de café de mojote de Zenzontla», compartió Abad Aispuro.

El «Tianguis de Productores Regionales Sustentables» inició motivado por los conocimientos adquiridos en el curso de Agricultura Orgánica que imparte el maestro Pedro Figueroa, el cual forma parte de la currícula de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios, que se oferta en el Centro Universitario de la Costa Sur.

«Este tianguis inició precisamente con productores que venían a participar en el curso de este profesor, pero el punto de encuentro se mantuvo, pues yo creo que la razón principal de tener este espacio dentro del centro universitario es el de concientizar a las personas de que hay otras formas de vivir; formas más saludables, que tienen un menor impacto en los recursos naturales y también en la salud humana», expresó Abad, quien participa dentro del tianguis ofreciendo productos para la higiene y el cuidado personal.

Fotografía tomada de la página de Facebook «Productores Regionales Sustentables de la Costa Sur de Jalisco»

Para todas las personas que deseen acudir al «Tianguis de Productores Regionales Sustentables», la cita es mañana viernes 30 de septiembre, de 8:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, atrás del edificio «P», dentro de las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur en Autlán de Navarro.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad