Relanzan campaña “Septiembre: mes del testamento”; tendrá un costo de 1895 pesos

(Foto: especial)

El trámite del testamento tendrá un costo de 1895 pesos durante el mes de septiembre y será válido en todas las notarías públicas del estado de Jalisco.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de agosto del 2020. (Letra Fría) Desde el 2002, el mes de septiembre se estableció como “el mes del testamento”, por lo que este año el gobierno del estado, en coordinación con el Colegio de Notarios de Jalisco, relanzaron la campaña con el objetivo de que sean más las familias con certeza jurídica respecto a los bienes heredados. 

En 2020, el trámite del testamento durante el mes de septiembre tendrá un costo de 1895 pesos y será valido en todas las notarías públicas del estado de Jalisco, ya que el costo original, durante el resto del año, es de casi 14 mil pesos.

Este documento legal avala la voluntad sobre derechos, bienes y servicios de una persona al momento de su fallecimiento, por lo que realizarlo protege el patrimonio de la familia.

“Por fortuna desde hace ya casi 20 años el Colegio de Notarios y el gobierno del estado han ido acompañándose mutuamente para llevar a cabo en el mes de septiembre una política notarial muy positiva para la sociedad jalisciense, que se ha denominado desde entonces ‘septiembre, mes del testamento’, y que tiene fines muy positivos como es dar certidumbre a personas, familias y propia comunidad”, declaró el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en el anuncio de esta campaña.

La colaboración entre la secretaría general de gobierno del estado y el Colegio de Notarios de Jalisco se realiza con el fin de acercar este importante documento a las familias jaliscienses a un costo más accesible, para que todos y todas puedan evitar múltiples complicaciones a futuro y den certidumbre patrimonial a las familias.

Por su parte, Fernando Gallo Pérez, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, destacó que en solidaridad con todas y todos los jaliscienses se respetará el mismo costo en el trámite que en años anteriores.

“En el año que corre, los notarios cobraremos al público en general, por acuerdo de nuestra Consejo Directivo, la misma cantidad por testamento, es decir, se pagará la cantidad de 1521 pesos de honorarios más impuestos y derechos, lo que hace un total de 1895 pesos. Mantener el mismo precio es una expresión de solidaridad con los ciudadanos de Jalisco y permite un fácil acceso a este instrumento jurídico que dicho sea de paso, vale más de lo cuesta”, mencionó Gallo Pérez.

Debido a la contingencia causada por el COVID-19, los notarios invitaron a la población a llevar a cabo el trámite solicitando previa cita con su notario de preferencia, así como acudir al lugar solamente la persona interesada.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta