La remodelación y equipamiento del rastro se lleva a cabo a través del programa estatal “Rastros Dignos”, en el que se apoya a los municipios de Jalisco con el 70 por ciento del costo total.
Por: Esther Armenta
Tecolotlán, Jalisco. 30 de enero 2020. (Letra Fría) Con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, el rastro de Tecolotán quedará listo a finales de febrero, asegura el presidente municipal Ricardo Ramírez Ruelas.
La remodelación del espacio y equipamiento del rastro se lleva a cabo a través del programa estatal “Rastros Dignos”, en el que se apoya a los municipios de Jalisco con el 70 por ciento del costo total. En caso de Tecolotlán, el recurso estatal llegó al municipio a finales del 2019.
En entrevista con Letra Fría, Ricardo Ramírez aseguró que los beneficios de este programa “se verán reflejados en equipamiento de máquinas para el corte de carne y mesas en el interior del rastro para el manejo de carnes de manera higiénica”.
Además, anunció el avecinamiento de nuevos programas para el sector agrícola y pesquero, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), luego de reunirse el 28 de enero con el secretario Alberto Esquer:
“Con los pescadores, aquí tenemos la presa El Pochote. Hicimos la gestión y nos toca cumplir los requisitos para hacer un estudio para saber los requerimientos que tiene ese sector en material y espacio en el que labora. Con ello, nos meteremos al programa de apoyos a pescadores y poder acceder a apoyos en especie que le sea útil a la cooperativa de pescadores”, dijo el primer edil.
Ricardo Ramírez aseguró que los acuerdos tomados con SADER serán cumplidos en el primer semestre del año, beneficiando alrededor de 2 mil campesinos, agricultores y pescadores.
“Tecolotlán sigue siendo en su mayor parte productiva en materia agrícola y ganadera; mucha gente en Tecolotlán se sigue dedicando a eso aunque creció el tema del comercio. Para nosotros es importante la atención a este sector”, declaró.
LL/LL
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.