Remodelación de rastro Tecolotlán quedará lista en febrero

Rastro Municipal de Tecolotlán (Foto: gobierno de Tecolotlán)

La remodelación y equipamiento del rastro se lleva a cabo a través del programa estatal “Rastros Dignos”, en el que se apoya a los municipios de Jalisco con el 70 por ciento del costo total.

Por: Esther Armenta

Tecolotlán, Jalisco. 30 de enero 2020. (Letra Fría) Con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, el rastro de Tecolotán quedará listo a finales de febrero, asegura el presidente municipal Ricardo Ramírez Ruelas.

Anuncios

APYSA

La remodelación del espacio y equipamiento del rastro se lleva a cabo a través del programa estatal “Rastros Dignos”, en el que se apoya a los municipios de Jalisco con el 70 por ciento del costo total. En caso de Tecolotlán, el recurso estatal llegó al municipio a finales del 2019.

En entrevista con Letra Fría, Ricardo Ramírez aseguró que los beneficios de este programa “se verán reflejados en equipamiento de máquinas para el corte de carne y mesas en el interior del rastro para el manejo de carnes de manera higiénica”.

Anuncios

Gallery

Además, anunció el avecinamiento de nuevos programas para el sector agrícola y pesquero, a través de la  Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), luego de reunirse el 28 de enero con el secretario Alberto Esquer:

“Con los pescadores, aquí tenemos la presa El Pochote. Hicimos la gestión y nos toca cumplir los requisitos para hacer un estudio para saber los requerimientos que tiene ese sector en material y espacio en el que labora. Con ello, nos meteremos al programa de apoyos a pescadores y poder acceder a apoyos en especie que le sea útil a la cooperativa de pescadores”, dijo el primer edil.

Ricardo Ramírez aseguró que los acuerdos tomados con SADER serán cumplidos en el primer semestre del año, beneficiando alrededor de 2 mil campesinos, agricultores y pescadores.

“Tecolotlán sigue siendo en su mayor parte productiva en materia agrícola y ganadera; mucha gente en Tecolotlán se sigue dedicando a eso aunque creció el tema del comercio. Para nosotros es importante la atención a este sector”, declaró.  

LL/LL                                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad