Remodelarán cancha en Colinas del Sur como parte del Programa de Prevención Social

La cancha deportiva de Colinas del Sur, en Autlán de Navarro, será beneficiada por el "Programa Municipal de Prevención Social de las Violencias y las Delincuencias", a través de la remodelación del espacio recreativo. La acción forma parte de la gira de trabajo "Espacios Jalisco para la Prevención".

Foto: Gobierno de Autlán.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de agosto de 2022.-(Letra Fría) La colonia Colinas del Sur, localizada en una de las periferias del municipio de Autlán de Navarro, formará parte de las zonas seleccionadas y beneficiadas del «Programa Municipal de Prevención Social de las Violencias y las Delincuencias», impulsado por el Gobierno de Jalisco.

Anuncios

Como parte de la gira de trabajo «Espacios Jalisco para la Prevención», organizada por la Coordinación Estratégica de Seguridad, el Centro de Prevención Social, la Secretaría de Educación y el Consejo Estatal Contra las Adicciones, el Gobierno de Autlán conformó el Gabinete Municipal de Prevención Social de las Violencias y las Delincuencias, el cual tiene como misión acercarse a los jóvenes, y a la población en general, para realizar acciones y obras que busquen prevenir delitos y adicciones en el municipio.

En esta ocasión, luego de que el gabinete fuera conformado y aprobado por las autoridades del municipio, se planteó y aprobó la remodelación de la Cancha Deportiva Colinas del Sur, como parte de los trabajos de prevención del programa.

En una sesión extraordinaria de Ayuntamiento, el pleno edilicio fue acompañado en la ceremonia de discusión del único punto del día por funcionarios estatales: el Director General del Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco dependiente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Manuel Murillo Vega, y, el Coordinador General de Estrategias de Seguridad en el Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.

El ayuntamiento de Autlán realizó una sesión extraordinaria para proponer y aprobar la remodelación de la Cancha Deportiva Colinas del Sur, como parte de los trabajos de prevención del «Programa Municipal de Prevención Social del las Violencias y las Delincuencias». (Fotografía: Gobierno de Autlán)

Previo a la aprobación de la acción del «Programa Municipal de Prevención Social de las Violencias y las Delincuencias», Juan Manuel Murillo Vega, recalcó a la ciudadanía presente el trabajo con anticipación que el Centro de Prevención Social Jalisco realizó en Autlán para la elaboración del programa.

“Nosotros hemos trazado una ruta por los municipios del estado que parte de un convenio en coordinación, posteriormente, conformamos este gabinete que trabajó en un diagnóstico participativo para conformar una agenda en materia de prevención social”, dijo el director.

Director General del Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco dependiente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Manuel Murillo Vega. (Fotografía: Gobierno de Autlán)

Por su parte, el alcalde de Autlán, Gustavo Salvador Robles Martínez, agradeció la visita y participación del Gobierno de Jalisco en las necesidades del municipio.

“El día de hoy venimos a certificar este proyecto, porque tenemos un gran compromiso con las familias de Autlán, pero, ¿por qué elegir Colinas del Sur? Aquí tenemos un gran número de ciudadanos a quienes tenemos que ayudarles a mejorar su calidad de vida”, argumentó.

El alcalde de Autlán, Gustavo Salvador Robles Martínez. (Fotografía: Gobierno de Autlán)

Para clausurar la sesión extraordinaria, Sánchez Beruben tomó la palabra:

“El comité que ya tomó protesta, nos ayudará a determinar qué materiales y obras se realizarán en este espacio, pero ustedes serán quienes nos ayuden a mantenerlo y darle vida a esta cancha. De nada sirve que hagamos una inversión que no sea utilizada, o que, en lugar de que sea un lugar de prevención del delito lo conviertan en todo lo contrario: un espacio de vicios y adicciones”, finalizó.

Coordinador General de Estrategias de Seguridad en el Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben. (Fotografía: Gobierno de Autlán)

Los tres funcionarios coincidieron en que la violencias y las adicciones se deben de «atacar» desde las causas, en pro de una comunidad digna y saludable.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad