////

Rescatan y liberan a familia de murciélagos en Autlán

El pasado fin de semana la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de la Costa Sur de Jalisco, rescató una familia de murciélagos que vivían dentro de una casa habitación ubicada en el municipio de Autlán de Navarro.  El profesor Luis Eugenio Cervantes Rivera, destacó la importancia de esta especie de mamíferos voladores que intervienen en los procesos de polinización de diversas plantas, en el control de plagas de insectos y en la dispersión de semillas nativas.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de septiembre de 2021.-(Letra Fría) El pasado fin de semana la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de la Costa Sur de Jalisco, rescató una familia de murciélagos que vivían dentro de una casa habitación ubicada en el municipio de Autlán de Navarro. 

El profesor Luis Eugenio Cervantes Rivera, agradeció la iniciativa que tomó la familia que habitaba la casa donde se encontraban refugiados los murciélagos, de pedir el apoyo de la unidad de rescate y no maltratar a estos pequeños mamíferos voladores. 

El experto en fauna silvestre además recalcó la importancia de esta especie que interviene en los procesos de polinización de diversas plantas como agaves y pitayos. Además algunos de ellos son insectívoros por lo que fungen como un control natural de plagas de insectos. Otras especies de murciélagos se alimentan de frutas, y actúan como dispersores de semillas ayudando a preservar y reproducir la flora endémica. 

Luis Eugenio Cervantes Rivera señaló que lamentablemente el desconocimiento, los mitos y fobias que imperan en la población, contribuyen a que estos animales sean maltratados y matados injustamente bajo la creencia de que se alimentan de sangre.

Fue la tarde noche del pasado viernes 24 de septiembre, que esta familia de pequeños mamíferos voladores fue liberada y pudo regresar a su hábitat natural. La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de la Costa Sur, invita a la población a que si tienen problemas con murciélagos dentro de sus hogares, se contacten con ellos para recibir apoyo y eviten contribuir a la aniquilación de esta especie en la región.

DR/DR

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta