/

Reseñas

Aime Jean nos da un recorrido por las diversas actividades realizadas en los distintos municipios de la región para celebrar el mes del orgullo LGBT+

Imagen: Cortesía.

Por: Aime Jean | Bajo el arcoiris

El Limón, Jalisco.- El famoso mes del orgullo llega a su fin y con ello seguimos esperando unas lluvias torrenciales que se lleven la poquita mala vibra que quedó después de tan exitosas participaciones de la comunidad LGTB en sus respectivas marchas y eventos, sin duda alguna todas contaron con buena recepción por parte de los asistentes. Me llamó la atención y me dio mucho gusto ver cómo los actores políticos se involucraron en estos eventos, lo cual es buenísimo, pues contando con su respaldo nuestros eventos pueden llegar a otro nivel . 

Anuncios

APYSA

El Grullo, bajo el liderazgo de Adán Javier y apoyado por la actual administración de Milton Cárdenas así como un sinfín de patrocinadores, realizaron una bonita marcha a través del maravilloso y comercial El Grullo el sábado 10 de junio, culminando con un evento en el foro del jardín principal, el cual contó con una decoración muy fastuosa llevándose sin duda el premio al escenario más bonito y más elaborado. Una vez más aplausos a Javi y su equipo, la celebración concluyó en La Santa Cruda, un bar ubicado en el periférico frente a la terminal de autobuses, donde el buen ambiente y la diversión se prolongó toda la noche. 

Cuenta cuentos Drag en El Limón, llevado a cabo con mucho éxito.

El sábado siguiente, 17 de junio, mi pueblo natal El Limón, realizó su primera celebración, dio inicio a las 6:30 pm en la Biblioteca Municipal con un cuenta cuentos, su servidora tras recibir algunos cuentos que me hicieron llegar mis amistades, decidí mejor escribir uno, es así como nace “Los Girasoles Rosas”, un cuento que habla acerca del respeto hacia los que nacen diferentes. Cabe recalcar que ni en este cuenta cuentos, así como en ningún otro que he visto se les inculca a los menores una ideología, como lo quieren pintar algunas personas, a los niños se les enseña acerca del respeto, cosa que les hizo falta a muchos adultos hoy en día.

Anuncios

Gallery

Posteriormente se dio paso a un evento cultural con presentaciones en vivo de las artistas: Belle Evangeline, Gia Valentina y Miranda, quienes deleitaron al público presente. En este mismo foro se realizó la entrega de reconocimientos a personalidades del ambiente LGTB+, por parte del gobierno municipal que lidera Nelson González. Esta convivencia que se distinguió por ofrecer degustaciones de algunos alimentos realizados por manos locales, dejó un agradable sabor de boca a los asistentes, que posteriormente se trasladaron a la casa de la cultura, donde el sonido autlense “El Gordo” puso a todos a bailar. 

De izq a der: Aime Jean, Nelson González Presidente Mpal de El Limón, Marcelino Mora uno de los homenajeados en esa noche.

El viernes 23 me trasladé a mi playa favorita en el Estado, estoy hablando de La Manzanilla, hermosa playa conocida por su cocodrilario perteneciente al municipio de La Huerta, y donde desde hace más de diez años esta población y yo tenemos una bonita historia, todo gracias a mi amigo Juan Ruiz (QEPD) que me invitaba a realizar presentaciones hasta dos veces por año, es así como su hermana ahora regidora del PRI de este municipio Narda Ruiz convocó a esta marcha y celebración en honor a su hermano.

Una vez concluida la marcha y a la orilla del mar se convocó a los asistentes así como a autoridades locales y estatales para llevar a cabo un acto solemne, la toma de protesta al Lic. Eduardo Morán Godínez como encargado de la secretaría de diversidad sexual y equidad de género en La Huerta. La población recibió con mucha alegría a la comunidad LGTB+ y asistieron al Bar Cabañas, donde fueron testigos de un bonito espectáculo a cargo de Yoseline Chanel famosa showgirl del área de la bahía, a quien se le unieron Gia Valentina y su servidora. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este evento en especial a mi amiga Paula Pelayo y su familia. 

Otras celebraciones fueron Tuxcacuesco el día 17, Tecolotlán y Autlán el día 24, a donde no tuve la fortuna de poder asistir, pero sé de buena fuente que sus eventos fueron exitosos, y de esta manera concluimos con nuestro mes de festejos, los cuales son más que necesarios para ir dejando atrás esas épocas de oscuridad donde la comunidad solo tenía que ser reprimida, amedrentada y hasta violentada, nuestros tiempos son otros y agradezco mucho a la vida el permitirme ser testigo de este avance y de ver cómo se nos une cada vez más gente que nos brinda apoyo incondicional. Entre ellos Letra Fría quienes siempre nos incluyen en sus notas y nos brindan este espacio que es de todos ustedes. 

MV

Artista Drag Internacional. Es licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Ganadora de premios como “Personalidad del Año 2011 del International Oaxaca Film Fest” y “Conviértete en Loba”, de Ritmoson Latino, gracias al cual conoció a la famosa cantante Shakira, en Berlín, Alemania, en 2009.
Es impulsora de la agenda LBTG.
aimelamas7@gmail.com
Actualmente es acreedora de los títulos de belleza LGTB “Nuestra Belleza Gay Jalisco” y “Miss Gay Autlan” además de 10 premios especiales entre ellos 3 veces Miss Elegancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad