Retrasan el pago de nómina a trabajadores del Ayuntamiento; se cubrirá en esta semana

Presidencia de Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Letra Fría)

Por: Esther Armenta

Autlán, Jalisco; 31 de julio de 2019. (Letra Fría) La situación económica por la que atraviesan las arcas municipales, impidió que el Ayuntamiento pagara a los trabajadores de manera puntual la segunda quincena de julio.

El presidente municipal, Miguel Ángel Íñiguez Brambila dijo que a los trabajadores de base del gobierno municipal, sí se les pagará de manera puntual de quincena y los pagos de los trabajadores de confianza como jefes de área, directores y regidores, serán cubiertos en el transcurso de esta semana.

“Al momento se va a cubrir Protección Civil, policía, empleados sindicalizados y lo de confianza van a ir pagando en la semana conforme vaya entrando recurso porque sí estamos un poco recortados, pero no es un atraso fuerte que vayamos a tener con ellos. Se pagará de manera inmediata con ellos”, respondió a pregunta expresa de la reportera.

Al cuestionarle sobre la causa del retraso en el pago de la nómina, el presidente respondió que deriva de los adeudos que heredó la anterior administración, como  la deuda al Instituto Mexicano del Seguro Social que era, aproximadamente, de 5 millones de pesos. Iñiguez Brambila dijo que este, y otros adeudos han provocado la impuntualidad de algunos pagos.

“La situación financiera que estamos viviendo aquí dentro del ayuntamiento que sí hemos estado preparando con tiempo la nómina, dejando de hacer algunos pagos. Hubo situaciones  en cuestión de pagos, por ejemplo en el Seguro Social en donde había una deuda de 5 millones de pesos en el que ya nos iba a llegar el embargo y bueno, pues llegamos a un acuerdo en el cual se está pagando y ya van pagados 4 millones 400 mil pesos, nos quedan 600 mil pesos dentro de esto, nos fue mermando y por eso este pequeño atraso”.

El presidente dijo que una de las inversiones a las que se dio prioridad es la recolección de basura y por ello repararon un camión que estaba en el taller mecánico.

“También invertimos un poco en la estrategia  en lo que es la recolección de basura, si ustedes pueden ver Autlán ya se ve más limpio en lo que es la recolección, echamos a andar un camión que no servía para nada y se invirtió”, dijo.

El primer edil aseguró que los regidores, el Secretario General, síndico y él, serán los últimos en recibir el pago de la quincena, ya que les darán prioridad a todas las demás áreas.

MA/MA

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

1 Comment

Deja una respuesta