Ríspido encuentro en «el partido más esperado de la temporada»: Ranas vs Deportivo Autlán

(Foto: Israel Aguilar)

Eran las 5:00 de la tarde del domingo 27 de septiembre cuando la gente ya estaba llegando a la Unidad Chapultepec a la espera del partido denominado como “El más esperado de la temporada” entre Ranas F.C y Deportivo Autlán. Considerado así por los antecedentes entre estos dos equipos, ambos fuertes candidatos al título.

Era la jornada 9 de la liga femenil de futbol, en las gradas se veía más asistencia de lo normal, cada quien apoyando a su equipo favorito. Las jugadoras empezaban a llegar y tomar posición en sus bancas, planeando la estrategia del juego contra sus bien conocidas rivales.

Todo estaba listo, la gente había ocupado su lugar y las jugadoras estaban dentro de la cancha para disputar el intenso encuentro que todos esperaban. En punto de las 06:00 de la tarde sonó el silbato del árbitro, la pelota rodó, el equipo Deportivo Autlán tuvo el control durante los primeros minutos sin hacer daño, el partido siguió su curso, con un equipo de Ranas decidido a anotar primero volcado hacia adelante. A pesar de los fuertes contra ataques, el marcador se mantenía con un 0 a 0.

Foto: Israel Aguilar

El partido estaba cerrado, jugadas peligrosas con tarjetas amarillas para ambos equipos, la pelota se disputaba con bastante rudeza sin importar consecuencia, ya que ambos equipos querían el triunfo.

Fue con un centro por el costado izquierdo con el que el Deportivo consiguió abrir el marcador, la portera rechazó la pelota, pero cayó a una jugadora contraria, fue así como Claudia, con el dorsal número 7, remató de primera intención y mandó a las redes el balón.  En las gradas la porra del equipo Deportivo Autlán se hizo notar, así como la emoción dentro de la cancha de las jugadoras.

Foto: Israel Aguilar

A pesar del gol en contra, el equipo contrario nunca bajó los brazos como es su costumbre, y siguió insistiendo, sin embargo, minutos después en una jugada peligrosa Melina Benítez vio la segunda amarilla y se fue expulsada del encuentro.

Con una jugadora menos continuó el partido, fue con una jugada a balón parado cuando el árbitro señaló la pena máxima a favor del equipo de Ranas.

Desde los 11 pasos, Esmeralda Anguiano consiguió el empate para su equipo, luego de un rechace de la portera y un remate contundente. El árbitro silvó y así nos fuimos al descanso, con un partido como todos lo esperaban, intenso, disputando todo y con un marcador de 1-1.

Foto: Israel Aguilar

Arrancó el segundo tiempo y la intensidad continuó, ningún equipo quería perder. Siguieron las entradas temerarias y los balones disputados a tope. Al inicio del segundo tiempo el dominio del esférico era para el Deportivo Autlán, sin embargo, durante los últimos minutos del encuentro el equipo de Ranas tocó a la puerta en repetidas ocasiones.

En una jugada polémica, la jugadora Daniela Córdova se fue expulsada por doble amarilla, finalizando el encuentro pocos minutos después con el marcador empatado.

Foto: Israel Aguilar

Todo se decidió en la tanda de penales y no podía terminar más cardiaco este encuentro que en muerte súbita, llevándose el triunfo el equipo de Ranas dejando nuevamente un sabor amargo en las jugadoras del Deportivo Autlán quienes aseguraron regresar más fuertes y conseguir el ansiado triunfo ante su máximo rival.

La gente se fue satisfecha porque el partido cumplió con las expectativas.

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

JE/JE

Deja una respuesta