Roslyn ya es huracán categoría 3

Por Roslyn, establecen zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Sur de Playa Pérula, Jalisco. hasta Manzanillo, Colima, y desde El Roblito Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa.

Por: Jasmin Hurtado

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de octubre 2022. (Letra Fría).- La madrugada de este sábado, Roslyn intensificó su fuerza y ahora es categoría 3, localizándose a las 7:00 hrs, aproximadamente, a 250 km al suroeste de de Manzanillo, Colima, y a 320 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos de 195 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Se prevén lluvias torrenciales en Jalisco y Nayarit, intensas en Colima y Michoacán, viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en la costa de Jalisco.

Debido a Roslyn, se estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco hasta el Roblito, Nayarit y zona de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima.

Las lluvias pronosticadas podrían generar vientos fuertes, posibles granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de los ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas baja. Se invita a la población a mantenerse informado a través de las cuentas oficiales correspondientes además de seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

Se exhorta a la navegación marítima a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado en zona costera.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad